Adrián, nuevo ‘centenario’

Adrián, nuevo ‘centenario’
El futbolista asturiano celebra su diana del pasado sábado en Riazor, providencial para el 1-0 ante el Leganés | p.g. fraga

Mucho tiempo ha transcurrido ya desde el debut en partido oficial en Primera División de Adrián López Álvarez con el RC Deportivo, el 29 de octubre de 2006, cuando apenas contaba con 18 años.
El futbolista de Teverga, en su segunda etapa en la entidad de la Plaza de Pontevedra —ahora como cedido del Oporto— cumplió el pasado sábado cien encuentros oficiales en Liga con la camiseta del equipo coruñés.
Adrián se ha convertido de este modo en el 61º jugador del club que ha logrado una cifra tan redonda, con lo que adquiere un nombre propio en la historia del club.

El pasado sábado el ‘15’ deportivista tuvo la oportunidad de conmemorar una efeméride tan especial con el tanto de la victoria ante el Leganés, su tercero del curso 17-18.
Adrián se ha unido a una lista de elegidos que sigue comandada por el inolvidable capitán Francisco González Pérez, Fran, con la friolera de 435 encuentros. Mauro Silva (369), Manuel Pablo (349), Donato (303) y Sergio (294) completan el repóker de estrellas con mayor presencia en el fútbol de élite.
Adrián López, en sus cinco temporadas en A Coruña, ha sumado 6.320 minutos de juego en sus 100 encuentros con los blanquiazules, sumando 15 goles.
A lo largo del presente ejercicio ya es el segundo máximo goleador del equipo en la Liga, con tres dianas —solo por detrás de Lucas Pérez, que se ha adjudicado cuatro—.
Su regreso a la escuadra entrenada por Cristóbal Parralo ha supuesto una inyección de calidad y energía, vital para tratar de abandonar la zona baja de la clasificación.
En caso de que las lesiones se lo permitan será uno de los pilares sobre los que se asienten el proyecto actual deportivista. Incluso en la demarcación de interior, Adrián está marcando la diferencia por su clase y experiencia.

Luisinho y Borges
Otros dos jugadores actuales del RC Deportivo se encuentran a punto de entrar en el selecto grupo de ‘centenarios’ con la zamarra coruñesa.
Luisinho (93 partidos) y Celso Borges (89) podrían lograr en los próximos meses sumar cien choques en la máxima categoría del fútbol nacional.
El portugués, actualmente lesionado, podría reaparecer el próximo fin de semana en el Camp Nou ante el Barcelona en caso de que sus molestias musculares remitan; por su parte, el internacional costarricense Celso Borges afronta su cuarta temporada —en la primera llegó en diciembre— en el Depor, erigiéndose a sí mismo en pieza clave en el engranaje del equipo.

Adrián, nuevo ‘centenario’

Te puede interesar