El Gobierno local invertirá 36.000 euros en una senda en A Falperra

|

El Ayuntamiento comenzará las obras de mejora y ampliación de la senda peatonal que comunica A Falperra con la ronda de Nelle. Es una actuación con un presupuesto muy reducido, de solo 36.000 euros, pero el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, considera que satisfará una vieja demanda de los vecinos, y que se incluyó dentro de los Presupuestos Participativos.
Cuando finalice la obra, la anchura de camino oscilará entre los 2,2 y los 2,6 metros. También se instalará una losa de hormigón de 20 centímetros, más duradera que el actual pavimento aglomerado. El Ayuntamiento piensa incluir otra sugerencia vecinal, una barandilla de protección de más de un metro de altura en uno de los laterales del camino mientras que en el otro, que se encuentra pegado al terreno, tendrá un borde ajardinado. Como el nuevo paso peatonal tendrá más zonas verdes, el concejal espera que los peatones no resbalen tanto en él. 
Hace poco, la asociación de vecinos de A Falperra criticó al Gobierno local, al que acusaba de condenarlos a ser “un barrio de segunda” por no sacar adelante el proyecto de un centro de salud en el edificio del mercado de Elviña, y por no tomar en consideración las sugerencias que había realizado la entidad al respecto. l

El Gobierno local invertirá 36.000 euros en una senda en A Falperra