Cambre - Imputan al dueño de un caballo al que encontraron con una pata amputada

|

redacción > cambre
  La Policía Local de Cambre ha identificado al propietario de un caballo como presunto autor de un delito, tipificado en el Código Penal, contra la protección de la fauna, la flora y los animales domésticos, según indicaron ayer fuentes municipales, que explicaron que los agentes recibieron una información en relación con un equino en mal estado físico.
Una vez localizado el caballo, los policías cambreses desplazados hasta la zona pudieron verificar el relato de la denuncia, por lo que iniciaron el procedimiento oportuno solicitando, asimismo, los servicios de un veterinario que, después de revisar al animal, aconsejó su sacrificio, ya que estaba desnutrido y tenía seccionada una parte de una pata delantera.
La Policía Local ya ha tramitado todas las diligencias al juzgado de guardia de A Coruña para la celebración de una vista rápida.

Seguridad > Este fin de semana, los agentes imputaron a un conductor un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La intercepción se produjo de madrugada cuando una patrulla, al observar que un conductor realizaba una maniobra antirreglamentaria, decidió darle el alto al sospechar que pudiera circular bajo los efectos de la bebida o sustancias estupefaciente.
La prueba de alcoholemia, realizada en el mismo punto del control, arrojó un resultado positivo, por lo que, por parte de la Policía Local de Cambre, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la instrucción de diligencias ante el juzgado de guardia coruñés para, igualmente, celebrarse juicio rápido por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Cambre - Imputan al dueño de un caballo al que encontraron con una pata amputada