La playa de Santa Cristina obtiene la undécima bandera azul de la comarca

El Ideal Gallego-2011-05-26-009-2855b8b5

m. pérez > a coruña
  La playa de Santa Cristina es la undécima que merece este año la bandera azul en la comarca. El arenal oleirense es el único coruñés que incrementa en 2011 la lista que distingue a los más limpios, los que cuentan con una mayor accesibilidad y las mejores aguas. De esta forma, se suma a las otras tres que merecen el título en el municipio del área metropolitana, Bastiagueiro, Mera-Penatouro y Espiñeiro.
En la ciudad todo sigue igual que en el ejercicio anterior y los arenales urbanos cuentan cada uno con su bandera azul. Tanto Riazor, como el Orzán, Matadero y San Amaro, como As Lapas –la próxima a la Torre– y Oza están entre las más destacadas del Estado.
Faltan Adormideras o San Roque por recibir el reconocimiento, pero en cambio, Oza mantiene un año más la condición que había perdido y recuperó en 2007.
Miño es el único que pierde una de sus banderas. Este año Grande y Perbes serán las únicas destacadas y la Praia da Ribeira se queda sin ella. Llama la atención, por ejemplo, que en Arteixo ni Sabón ni Valcobo, ni Barrañán, ni ninguna de las otras tenga su galardón. El caso es que en este municipio aseguran que el Ayuntamiento no solicitó participar en este programa y por eso no han merecido ninguna bandera azul. Sin embargo, el cambio de gobierno –el PP ha obtenido la mayoría absoluta en los últimos comicios– podría motivar que varíe esta tendencia, ya que los populares aseguran en sus promesas electoral que exigirán las distinciones.
Algo parecido ocurre en Sada, donde desde la Concejalía de Medio Ambiente sostienen que sí las merecen, pero no las han pedido.

La playa de Santa Cristina obtiene la undécima bandera azul de la comarca

Te puede interesar