Ferreiro duda de que Vox logre dos concejales y espera que la Marea supere al resto de fuerzas

el ideal gallego-2019-05-08-006-939a115c
|

El candidato a la Alcaldía de la Marea, Xulio Ferreiro, duda de que Vox obtenga dos concejalías y espera que la formación que lidera supere al resto de fuerzas que se presentan a los comicios municipales del día 26.


“Me parecen optimistas”, aseguró cuestionado sobre los cálculos de la formación, que lidera Santiago Abascal. 


Y es que, aunque para Ferreiro “hay un nivel de voto demostrado” en las elecciones generales, las municipales son “diferentes”. “La gente vota en otras claves”, añadió.


Asimismo, reivindicó a Marea Atlántica como el “bloque progresista”, un partido instrumental del que dijo también que espera que sea “claramente superior al resto de fuerzas políticas”.
Ferreiro realizó estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con estudiantes de la Facultad de Derecho, en el que manifestó la intención de mantener y ampliar la senda de colaboración entre Ayuntamiento y Universidad.

“Tenemos que continuar apostando por la innovación, tal y como hicimos a lo largo de estos últimos cuatro años, y tenemos que hacerlo de la mano de la Universidad”, dijo.

Propuestas
Asimismo, presentó las propuestas del programa electoral con el que concurre esta formación y destinadas a los jóvenes.


Entre ellas, anunció la puesta en marcha de un programa especial de ayudas al alquiler para menores de 30 años. Además, abordó medidas comprendidas en el programa de gobierno para favorecer que “las personas que se forman en la Universidad permanezcan en la ciudad”.

Ferreiro duda de que Vox logre dos concejales y espera que la Marea supere al resto de fuerzas