Sada - Educación amplía el programa de las escuelas de verano y ofrece actividades para 170 niños

El Ideal Gallego-2011-05-22-018-139b1607daniel romero > sada
  La junta de gobierno, reunida el viernes por última vez antes de las elecciones, acordó la aprobación del precio público de las escuelas de verano y las bases para la publicación de las plazas.
La Concejalía de Educación y informó de que para este año las plazas para los niños de 4 y 5 años se han ampliado y llegarán hasta las 80, mientras que para los nacidos entre 1999 y 2005 habrá disponibles otras 90, por lo que esta temporada estival se organizarán actividades para 170 niños.
La Escola de Verán Peques, destinada a los nacidos en 2005 y 2006, contará esta temporada con un turno más debido a la amplia demanda con que todos los años cuenta el Ayuntamiento para este tipo de actividades. Así, estos niños formarán hasta tres grupos para participar en ellas. El primero de ellos será del 4 al 15 de julio, el segundo del 18 al 29 de julio –a excepción del día 25, festivo en Galicia– y el tercero, la novedad este año, del 1 al 12 de agosto.
Los precios irán desde los 25 euros que deberán abonar los empadronados en Sada hasta los 37,50 de los no empadronados. Eso sí, Juventud recordó que existen descuentos del 25% para el segundo hermano y del 50% para las familias numerosas. El horario será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y siempre en las instalaciones del CEIP Sada y sus Contornos.
Los precios para los participantes más mayores, los de edades entre 6 y 12 años será un poco más elevado porque, entre otras cosas, incluye un servicio de transporte para trasladarles hasta el CEIP Pedro Barrié de la Maza, en l Mondego, lugar en el que se desarrollará la escuela.
De este modo, las familias deberán pagar 50 euros en el caso de que el niño esté empadronado en el municipio y 75 si no lo está, aplicándose en este caso los mismos descuentos que en el de los más pequeños. El horario de este grupo también se amplía y está programado también de lunes a viernes pero desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. Los turnos serán los mismos que los citados para los pequeños, excepto en agosto.
Todos los interesados pueden comenzar a presentar en la Oficina da Xuventude sus solicitudes desde el lunes y el plazo de inscripción terminará el próximo 7 de junio. En el caso de que la oferta supere la demanda, algo que, como aseguran en Juventud, sucede todos los años, se realizará un sorteo para ver quién entra.

Sada - Educación amplía el programa de las escuelas de verano y ofrece actividades para 170 niños

Te puede interesar