Los enfrentamientos en Lugansk y Donetsk dejan al menos dos muertos el día del referéndum

MAY101. Krasnoarmisk (Ukraine), 11/05/2014.- Local residents watch as others give first aid to a man who was shot in the leg by Ukranian militia in the village of Krasnoarmisk, Ukraine, 11 May 2014. Eyewitness said that Ukranian militia tried to stop the
|

Dos personas murieron ayer tiroteadas por efectivos de la Guardia Nacional ucraniana en la ciudad de Krasnoarmeisk, en la región de Donetsk, informó el diario digital 06239.com.ua.
Según ese medio, los militares ucranianos dispararon contra un grupo de personas que impedía el paso de un automóvil hacia la sede del Ayuntamiento.
Una de las víctimas murió en el acto y la segunda, cuando era trasladada a un hospital, dijo a 06239.com.ua el jefe del Servicio de Urgencias local, Antoli Boboshko.
Agregó que una tercera persona resultó herida en una pierna y fue ingresada en el hospital.
Con anterioridad, el copresidente del consejo de la autoproclamada “República Popular de Donetsk”, Denís Pushilin, había declarado que el incidente en Krasnoarmeisk se había cobrado una víctima mortal.
Según el dirigente prorruso, antes de producirse el tiroteo, las tropas ucranianas tomaron cuatro escuelas de Krasnoarmeisk a fin de impedir que los ciudadanos pudieran participar en el referéndum sobre la autonomía estatal de la región de Donetsk.
En una aldea de la vecina región de Lugansk, que ayer también celebró un referéndum sobre su audeterminación, varias personas resultaron heridas cuando intentaban impedir la entrada de blindados ucranianos, informó la agencia Interfax.
Por otra parte, los líderes de la sublevación prorrusa en el sureste de Ucrania obtuvieron ayer una importante victoria en su pulso con Kiev al conseguir celebrar sendos referendos en la regiones de Lugansk y Donetsk con activa participación ciudadana.
Según los organizadores de las consultas, la participación en la región de Lugansk era de más del 80% y en la Donetsk, del 70.
Al cierre de esta edición, “solo un 5% de los votos eran en contra de la independencia” de Ucrania.

Los enfrentamientos en Lugansk y Donetsk dejan al menos dos muertos el día del referéndum