El Barcelona recibe a un Valencia ‘maquillado’

Cherysev, presentado ayer, podría debutar hoy josé antonio sanz
|

 

El Barcelona recibe al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un duelo al que ambos equipos llegan en situaciones bien distintas y que será el primero de los dos escollos para poder defender el título, por parte blaugrana, y de optar a salvar una temporada irregular por parte de un Valencia que llega ‘maquillado’ con los refuerzos a última hora de Cheryshev y Siqueira.
El único referente entre ambos de esta temporada es el empate que se vio en Mestalla (1-1) en la primera vuelta de la Liga, un partido atípico por encontrarse en pleno cambio de rumbo de la entidad valencianista y en la transición entre Nuno Espírito Santo y Gary Neville en el banquillo. Aquel Valencia dirigido por ‘Voro’ empató al final del encuentro y salió con buenas sensaciones, ahora ausentes.
Así, un Barça que perdonó entonces a un Valencia sin guía y convulso que además tenía muchas bajas no quiere ni puede permitirse otro ‘pinchazo’ ante un equipo ‘che’ que siempre le pone las cosas difíciles, pero que vive momentos arduamente complicados. Tienen estabilidad con Neville, pero no buenos resultados, y llegan de perder en casa ante el Sporting de Gijón (0-1) y de oír entonar de nuevo en las gradas de Mestalla el ya habitual ‘¡Jugadores, mercenarios!’.
La Copa del Rey puede ser una de las vías de salvación de la temporada para los valencianistas, que también tendrían otro flotador en la Europa League tras llegar a ella rebotados de la Champions. En la Liga suman once jornadas sin ganar, demasiado, y están ya más cerca del descenso que de las posiciones europeas.
Por el contra, en el Barça, saben que están a tres partidos de defender el primero de los cinco títulos ganados en 2015 a los que optan a revalidar. Superar al Valencia les dejaría en la final y más cerca de este primer objetivo. Encontrar un juego que perdieron ante Athletic Club y Atlético de Madrid será la clave para ello.
Sí, eliminaron al Athletic en los cuartos de final de la Copa y ganaron al Atlético de Madrid el pasado sábado en el Camp Nou para dar un buen golpe sobre la mesa en la Liga. Son más líderes, pero el juego no brilló y costó ganar a un ‘Atleti’ que acabó con 9 jugadores. Una de las expulsiones fue la roja directa a Filipe Luis por una dura entrada a la rodilla de Leo Messi, quien no obstante está recuperado y listo para jugar este duelo copero.

convocados
Curiosidades del destino, seguirá jugando esta Copa uno de sus grandes protagonistas, aunque no por sus actuaciones en los terrenos de juego. Su presencia en Cádiz eliminó en los despachos al Real Madrid por alineación indebida y, ahora, sigue optando a ganar el título con su nuevo equipo, el Valencia. Se trata de Denis Cheryshev, refuerzo de última hora en Mestalla al llegar cedido por el club blanco, y podría debutar en el Camp Nou igual que Guilherme Siqueira, cedido también en este caso por el Atlético de Madrid y que también ha entrado en la convocatoria.

El Barcelona recibe a un Valencia ‘maquillado’