Feijóo considera la planta transformadora láctea de Curtis como estratégica para crear empleo y riqueza

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado polo conselleiro do Medio Rural, José González, visita a planta de InLeit Ingredients SLU. Polígono industrial de Curtis, 23/06/20.
|

Alberto Núñez Feijóo afirma que la planta transformadora láctea de Inleit Ingredientes, ubicada en el polígono industrial de Curtis-Teixeiro, es estratégica para crear empleo y riqueza.

El presidente de la Xunta realizó ayer una visita a la factoría, acompañado del conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, y animó a continuar apostando por la transformación en productos de alto valor añadido como la mejor garantía de futuro para el lácteo gallego.

Materia prima de calidad

“Estamos hablando de una empresa que certifica que existe capital y proyectos que se fijan en Galicia gracias a su capacidad de producir materia prima, de altísima calidad”, indicó el mandatario autonómico al tiempo que recordó que en la factoría láctea trabajan 130 personas y supone empleo de forma indirecta para casi un millar de familias.

Feijóo, también, hizo referencia a otros sectores vinculados con el ámbito agrario gallego. Dijo que, además del ganadero, el vitivinícola, con su capacidad de ser cada día más internacional, la conserva y el forestal, están demostrando que vivir del rural es rentable.

Líder nacional en ganadería

El responsable del Gobierno autonómico, a lo largo de su intervención, en la que estuvo presente el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, destacó el trabajo de los ganaderos.

Según él, con su esfuerzo y experiencia hacen posible que la comunidad autónoma continúe siendo líder a nivel nacional; tanto en número de profesionales, con más de la mitad de las explotaciones del total nacional, como en producción, con el 40% de la leche de España. Unos datos que colocan a Galicia entre las diez primeras regiones en producción láctea de Europa.

Así, en esta línea, destacó también que la apuesta del sector por la calidad hace posible que la comunidad gallega cuente con una marca de referencia (Galega 100%), la única identificación que avala la leche gallega de calidad diferenciada.

“En definitiva, este es el sector rural que queremos, de gente joven que sepa que la materia prima de calidad hay que transformarla y comercializarla desde aquí”, apuntó, incidiendo en la necesidad de continuar apostando por una estrategia de dinamización, por la promoción de la calidad del producto, por la formación para mejorar la gestión empresarial y por los productos de valor añadido, entre otros aspectos. l

Feijóo considera la planta transformadora láctea de Curtis como estratégica para crear empleo y riqueza