Sada - Anido anima a los participantes en el Congreso Climántica a que vuelvan “a disfrutar de Sada”

El Ideal Gallego-2011-06-23-022-b8460e85redacción > sada
  El alcalde, Ernesto Anido, participó ayer en la presentación del Congreso Climántica, una iniciativa que reúne trabajos relacionados con el cambio climático que han sido elaborados por escolares procedentes no solo de España, sino también de Portugal y Argentina.
Anido animó a todos los participantes a que continúen con su labor, ya que representan, dijo, “el futuro de la sociedad, de las ciudades y de los pueblos de todo el mundo”. Asimismo, les dio la bienvenida a una “villa maravillosa” y les deseó que disfrutaran de su estancia, animándoles a volver en otra ocasión con sus familiares y amigos.
Durante la presentación, el regidor sadense insistió en la importancia de labor realizada por los escolares allí presentes, ya que “el cambio climático y el respeto al medio ambiente no ha de ser una moda”, sino que es, añadió, “una necesidad”, por lo que les emplazó a continuar esta senda y a “hacer un esfuerzo para cambiar y hacer del planeta un lugar totalmente respetuoso con el medio”.
Una vez terminadas las sesiones de trabajo de ayer, los participantes en el congreso pudieron disfrutar de varias actividades deportivas, como el voley playa en el arenal de Las Delicias. También tendrán la oportunidad de degustar las sardinas esta noche, ya que están invitados al San Juan sadense, que dará comienzo a partir de las 19.00 horas en O Curruncho.
Los escolares desplazados hasta Sada son unos 300, aunque no todos se quedarán en los próximos días.
Como explicó el Ayuntamiento, en función de la calidad de los trabajos se establecerán grupos de unos 40 jóvenes que permanecerán a lo largo de varias jornadas en territorio sadense. Durante estos días, se realizarán estudios cartográficos de Sada, un análisis geomorfológico y muestreos del litoral, entrevistas a los pescadores, visitas a la lonja o entrevistas con las autoridades locales.

Sada - Anido anima a los participantes en el Congreso Climántica a que vuelvan “a disfrutar de Sada”

Te puede interesar