El mal tiempo le da una tregua a la ciudad durante la jornada de ayer

El mal tiempo le da una tregua  a la ciudad durante la jornada de ayer
El Ideal Gallego-2015-02-02-004-46c382ef

La jornada de temporal que se preveía para ayer quedó en nada. Apenas se produjeron incidentes  salvo la caída de vallas o los conos que marcan las obras de la avenida de Joaquín Planells, que invadían por el viento los carriles de circulación y obligaban a los conductores a esquivarlos.
Por el resto, calma chicha incluso en el mar, donde las predicciones apuntaban a olas de siete metros. Si bien con la pleamar, que tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde, los curiosos pudieron contemplar cómo estas batían con fuerza en la orilla, no llegaron a invadir el Paseo Marítimo ni hizo falta acordonar la zona para evitar que la gente se acercarse a la fachada marítima.
Así es que el viento quiso dar una tregua a la ciudad. Sin embargo, Meteogalicia predice que las lluvias seguirán siendo una constante en la ciudad. La estación señala que hay entre un 80 y un 95% de posibilidades que caigan precipitaciones, con una mayor incidencia a lo largo de la mañana. Por otra parte, las temperaturas subirán y de los seis grados de mínima que daban para ayer, se pasará a ocho, con un grado más de máxima ya que aumentará de once a doce grados. Las condiciones meteorológicas serán similares hasta el viernes, con menos posibilidades de lluvias conforme avance la semana.
Según el portal, el próximo fin de semana se volverá a ver el sol. Meteogalicia prevé que aunque la masa de aire continuará siendo fría, habrá una tendencia a la estabilidad ya que las altas presiones del Atlántico dominarán y los vientos cambiarán a nordés. Es por esta razón que la opción de que el agua bañe de nuevo la ciudad será más baja.

El mal tiempo le da una tregua a la ciudad durante la jornada de ayer

Te puede interesar