Gatocán recoge todo el material que acumulaba en un vestuario

Gatocán recoge todo el material que acumulaba en un vestuario
la asociación se llevó ayer por la mañana todos los enseres que tenía guardados

Después de las protestas, manifestación incluida, que la asociación protectora de animales Gatocán efectuó por el cierre de la dependencia donde guardaba gran cantidad de material de su propiedad, por fin llegó el día en el que pudieron recogerlo todo, tras haber sido citados por el Ayuntamiento la pasada semana para que así fuera.

La protectora recuerda que tiene
el caso denunciado en el juzgado

Y lo hicieron ante la supervisión de una funcionaria –elegida por el secretario municipal– y la presencia de agentes de la Policía Local, aunque los responsables de la protectora recordaron que tienen este caso en manos de la justicia, concretamente en el Juzgado de Betanzos.

Su presidenta, Beatriz Martín, recordó que desde que se cambió la cerradura –en el mes de agosto–, no podían acceder a un material que les servía para organizar unos mercadillos con los que se iban financiando. “Tuvieron secuestrado nuestro material ilegalmente”, insistió.

Por su parte, el gobierno local continúa sosteniendo que los productos que se “apilaban” en este “vestuario deportivo” del paseo marítimo lo hacían “sin contar con permiso para ello”.

Gatocán echó únicamente en falta una bicicleta y una mini cadena, pero el consistorio subraya que el local estuvo “en todo momento precintado”. Ahora, el ejecutivo local acondicionará este vestuario “para darle el uso para el que fue concebido”. n

Gatocán recoge todo el material que acumulaba en un vestuario

Te puede interesar