El PSOE pide explicaciones sobre la reunión entre Rato y Fernández Díaz

GRA135 MADRID, 22/04/2015.- El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato, que está siendo investigado por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes, sale esta mañana de su casa. EFE/Fernando Alvarado
|

El PSOE exigió ayer al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que dé explicaciones “inmediatas” de por qué recibió supuestamente a Rodrigo Rato, “un presunto delincuente”, en su despacho del ministerio el mismo día en que el exvicepresidente acudía a declarar por el caso Bankia.
La secretaria general adjunta del grupo socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, en relación con una información conocida el viernes, dijo también que pedirán la comparecencia del ministro para que aclare si tiene por costumbre reunirse con otros delincuentes o presuntos o solo con aquellos que formaron parte del Ejecutivo del PP.
De no dar cuenta de las “poderosas razones” de por qué se reunió con Rato “dos horas” el mismo día que comparecía ante el magistrado, debería, a su juicio, estar “haciendo las maletas” y pedir su dimisión o ser cesado.
“Y ya en su casa que reciba a todos los presuntos delincuentes que quiera”, señaló en declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz la dirigente socialista tras afirmar que, si quiere recibir a todos los presuntos delincuentes del PP, “tiene para rato, porque pasará el mes de agosto y no habrá terminado de recibirlos”. “Si era una conversación personal tenía que haberla mantenido en su domicilio”, recalcó  Rodríguez al recordar que el ministro es el responsable de las fuerzas de Seguridad del Estado y, por tanto, tiene que mostrar “un poco de respeto y dignidad hacia lo que representan las instituciones”. También UPyD aununció que solicitará la comparecencia del ministro para que explique los motivos del encuentro.

El PSOE pide explicaciones sobre la reunión entre Rato y Fernández Díaz