Ciudadanos está a la espera de los pactos y descarta al PP si hay visos de corrupción

Ciudadanos está a la espera de los pactos y descarta al PP si hay visos de corrupción
El Ideal Gallego-2015-05-14-008-4e979105_1

El candidato a la Alcaldía de A Coruña por Ciudadanos, Santiago Folla-Cisneros, reconoció ayer que espera que “el día 25”, el siguiente a las elecciones municipales, otros grupos “se sienten a hablar” con él para buscar pactos, que descarta alcanzar con el PP si las dos concejalas imputadas están salpicadas por la corrupción.
Folla-Cisneros protagonizó una nueva sesión de los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), al que llegó “convencido” de su lema “A Coruña pide cambio”, con la mente puesta en “una Administración transparente” que esté “pensada para la ciudad y basada en los principios de Ciudadanos”.
Respecto a la imputación de la número dos de la lista electoral del PP y actual teniente de alcalde del área de Hacienda, Rosa Gallego, y de la número ocho y actual concejala de Movilidad, Begoña Freire, Folla-Cisneros fue tajante: “Nunca vamos a pactar con alguien que lleve imputados por casos de corrupción. Es una línea roja que nunca vamos a cruzar. El problema de la corrupción es uno de los casos más graves de este país”, apuntó el candidato, que piensa que “la gente que está imputada debe dar un paso atrás, retirarse, y cuando se resuelva, volver”.
Reconoce Folla-Cisneros que inicialmente no hay más condiciones para posibles pactos y que, salvo una sorpresa en las urnas, no formará parte del Gobierno local, sino que lo apoyará para “garantizar la gobernabilidad”. “Espero que el día 25 se sienten a hablar conmigo. Vamos a pactar en función del programa y sin más premisas que esas”, argumentó.
Su programa tiene “dos ejes principales”, que son “las personas y la regeneración democrática”, por lo que busca una “Administración al servicio de los vecinos”, la “racionalización de las estructuras” y está “comprometido con impulsar la economía y la creación de empleo”. Los presupuestos, indicó, deben ser “participativos” y “recoger inquietudes y propuestas” para mejorar la ciudad. Además, prevé la ampliación de la Policía Local, un crecimiento en el cuerpo de bomberos y albergue para indigentes.

Ciudadanos está a la espera de los pactos y descarta al PP si hay visos de corrupción

Te puede interesar