Lendoiro explica que fue al entierro de Jimmy a título personal

Lendoiro explica que fue al entierro de Jimmy a  título personal
GRA346. A CORUÑA, 03/12/2014.- Un momento del entierro del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy', que falleció el domingo en Madrid una reyerta entre el grupo ultra al que pertenecía, Riazor Blues, y el Frente A

Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo y exembajador de la Liga Profesional de Fútbol, aseguró que asistió a título personal al entierro de Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, el aficionado que falleció el pasado domingo en una reyerta entre ultras del club coruñés y el Atlético de Madrid, porque conocía a su familia.

“A título personal, he acompañado a la familia de Francisco Javier Romero, a la que conozco, en un momento de dolor y duelo, para el que habían pedido el máximo respeto a su intimidad. Se trataba de una ceremonia privada”, indica el exdirigente del Deportivo en un comunicado que ha hecho llegara a los medios de comunicación de la ciudad herculina.
En él, Lendoiro, que fue destituido como embajador de la Liga por asistir a este sepelio, condena “todo tipo de violencia, en concreto la referida al mundo del fútbol, dentro y fuera de los recintos deportivos”.
Además, muestra “toda” su “confianza en jueces, fiscales y policía en el esclarecimiento de los hechos”.
Lendoiro agradece “el interés de los medios en conocer” su “opinión sobre todos estos hechos luctuosos, la cual no resulta procedente en estos momentos que corresponden a la acción de la justicia y en los que no caben comentarios al margen de las investigaciones oficiales”, sostiene el exmandatario.
Por último, y “a la vista de las imputaciones vertidas”, dice, contra su persona “en distintos medios”, ha “procedido a encomendar” a su “equipo jurídico el estudio de distintas acciones judiciales habida cuenta de que pudieran ser constitutivas de delito”.
La aparición de Augusto César Lendoiro en el cementerio de Feáns suscitó una gran controversia social; este acto supuso su inmediata destitución del cargo que ostentaba en la LFP, el de embajador en el extranjero.
“No podemos permitir que, en un momento como este en el que condenamos cualquier acto de violencia y estamos luchando duramente, un representante de la Liga se deje ver con esta gente”, expuso el miércoles Tebas. n

Lendoiro explica que fue al entierro de Jimmy a título personal

Te puede interesar