Marta Soto se presenta ante el público coruñés con la simple pretensión de “que lo pasen bien”

El Ideal Gallego-2019-05-17-014-c165c9a1
|

La joven cantante onubense Marta Soto se presenta hoy, a las 22.00 horas, en la sala Garufa, dentro de su gira de conciertos “Míranos”, que también da nombre a su disco, estrenado el pasado verano.


Soto se presentará ante el público con pocas pretensiones, pero al mismo tiempo importantes, ya que espera que los asistentes puedan “desconectar un poco y sobre todo que se lo pasen bien”, afirma la cantante, que es natural de Punta Umbría (Huelva).


La artista onubense llega hoy a A Coruña tras pasar ayer por Valladolid. El próximo fin de semana estará “en Zaragoza y Valencia”. Además ya está firmando nuevas fechas para verano, “estamos cerrando muchas fechas, algunas para festivales”, señala.

Al ser preguntada sobre cuáles son las sensaciones que se sienten al estar encima de un escenario, Soto asegura que “es complicado de explicar con palabras”, a lo que añade, “siento mucha adrenalina, pero al mismo tiempo también siento mucha calma”.


Su disco “Míranos”, con el que está girando ahora mismo, salió el verano pasado, y su mensaje, según la propia cantante, es que “hay que ser valiente y no perder nunca el sentir”. Es su primer trabajo discográfico y, “tal y como está la industria del disco, la acogida fue superbuena, no esperaba que hubiera tanta gente que quisiera comprarlo”.

Los temas del disco, “son canciones que me han ido ayudando”, trata de reflejar emociones que ha ido sintiendo en primera persona y que reflejan “heridas, algunas que ya están cerradas y otras que permanecen abiertas”.

Marta Soto lleva sintiendo “inquietud” por la música desde pequeña, “desde los 9 añitos”, pero de un modo más “profesional”, solo desde hace seis años.

Si el destino no la hubiera acercado como lo hizo al mundo de la música, “habría acabado haciendo algo relacionado con el arte”, afirma Soto, “me comunico mejor a través del arte, ya sea con un poema o con una canción, que a través de una conversación”. En concreto, “si no hubiera llegado a la música, me habría dedicado a algo relacionado con la fotografía”, explica Soto.

Inicios
Marta Soto dio un gran salto dentro del mundo de la música gracias a una aparición en el programa televisivo “El Hormiguero”. Apareció en el programa invitada por Alejandro Sanz y “estoy supereagradecida por aquella oportunidad, y superagradecida a Alejandro Sanz por aquella oportunidad”, dice.


Aún a día de hoy, “lo recuerdo superemocionada todavía, e incluso me pongo nerviosa al recordarlo”, afirma la artista, “fue algo completamente surrealista”.

Marta Soto se presenta ante el público coruñés con la simple pretensión de “que lo pasen bien”