Feijóo ve a Galicia "por delante" y Vázquez que nada va mejor que hace 4 años

|

El candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy que Galicia va "por delante" con menos paro y deuda que la media nacional, aunque su adversario socialista, Pachi Vázquez, consideró que nada va mejor desde que el PP comenzó a gobernar.

Así se han pronunciado ambos candidatos durante el inicio del primer cara a cara televisado en TVG, que comenzó esta noche, primero en los últimos 19 años.

El candidato popular arrancó la intervención previa al debate recordando que cuando todavía no había cumplido 20 años le llamó la atención un programa de debate en TVE en el que participaron los principales protagonistas de la transición, ante lo que celebró el cara a cara de hoy, primero en 19 años en Galicia para plantear los programas de ambas fuerzas.

"España está en crisis y Galicia sin duda, también. No es una obviedad, porque hasta hace poco tiempo se discutía si estábamos o no", señaló Feijóo, y explicó que desde que asumió el cargo "comprometí dos cosas: decir la verdad y gestionar la realidad, eso fue lo que hice, lo que intenté hacer", subrayó.

Núñez Feijóo reiteró que ha tratado de intentar "decirle a la gente las dificultades que tenemos desde un Gobierno unido y responsable; teníamos que recuperar el tiempo perdido y el dinero perdido".

El candidato a revalidar el cargo manifestó que Galicia "ahora va por delante, tiene menos paro que el conjunto de España, menos deuda pública que el conjunto de España, somos la CCAA que menor déficit público tiene y somos una Comunidad solvente".

Esto se ha hecho, dijo, "incrementando los servicios públicos: sanidad, educación y servicios

 

Feijóo ve a Galicia "por delante" y Vázquez que nada va mejor que hace 4 años