Stop Desahucios denuncia que existe una “lista negra”

|

Sea cual sea el resultado del juicio de ayer en el edificio Proa, lo cierto es que no es el único que se ha celebrado a raíz de los hechos de 18 de febrero. La del bombero es probablemente la imagen más icónica que dejó la jornada, pero también participaron en la manifestación otros personajes destacados como el concejal del BNG, Xosé Manuel Carril, el de EU, César Santiso, o el portavoz del BNG en el parlamento, Xavier Jorquera, cuyos juicios contenciosos todavía esperan una resolución. El abogado de Stop Desahucios, Antonio Vázquez, ve aquí una estrategia.
“La vía penal es mucho más garantista que la civil, así que desde la Subdelegación del Gobierno la prefieren para imponer estas multas, que han convertido en una forma de represión”, denuncia. Y es que son únicamente las personalidades más públicas de una manifestación las que reciben constantemente estas multas, lo que para la plataforma es una forma de acallar los movimientos sociales creando lo que denominan una “lista negra”.
En cuanto al rigor con el que se redactan estos atestados, Vázquez asegura que “están hechos a la carta”. Aunque en el caso de Rivas viene firmado por el jefe de los antidisturbios que estuvo en el lugar de los hechos, el abogado considera que fue el jefe de Seguridad Ciudadana el que lo redactó en la mesa de su despacho con los datos que se le transmitieron para que luego lo firmara su subalterno.  n a.p

Stop Desahucios denuncia que existe una “lista negra”