Los reyes inauguran la exposición de Picasso junto a más de 250 invitados

Los reyes inauguran la exposición de Picasso junto a más de 250 invitados
La empresaria y presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, a su llegada al museo

La exposición que conmemora el 120 aniversario de Picasso como artista abrió ayer sus puertas con unos padrinos de excepción. Los reyes fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de esta muestra, que recoge alguna de las grandes y más reconocidas obras del pintor malagueño.
La que fue la primera visita a la ciudad de los monarcas desde su proclamación, el pasado mes de junio de 2014, se convirtió en todo un acontecimiento cultural y social. Antes de su llegada al Museo de Belas Artes, donde se exhibe “El primer Picasso”, los reyes participaron en la entrega de Medallas de Oro del Eixo Atlántico. Pasadas las siete de la tarde, don Felipe y doña Letizia cruzaban el umbral del museo de Zalaeta para visitar la colección de 207 obras que componen esta exposición-homenaje.

lista de invitados
La presencia de los reyes generó una enorme expectación en la calle, pero también una gran lista de invitados, que superaba las 250 personas. Cuando los monarcas llegaron al museo, fueron recibidos por el alcalde, Carlos Negreira; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y la ministra de Fomento, Ana Pastor. A su llegada, saludaron a la directora del museo, Ángeles Penas, que esperaba junto al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y las conselleiras de Infraestruturas y Benestar, Ethel Vázquez y Beatriz Mato.
En el interior, personalidades y representantes políticos, del mundo de la cultura, empresarial, deportivo y hasta sindical. Entre ellos, el presidente de la Diputación, Diego Calvo; la delegada de la Xunta, Belén Docampo; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; representantes del gobierno local; Alberto Martí, presidente de la Cocina Económica, Ignacio Rivera, de Hijos de Rivera, presidentes y consejeros de entidades financieras como el Banco Popular o el Sabadell Gallego, o el presidente del Puerto, Enrique Losada, entre otros. La empresaria Felipa Jove, El artista Miguelanxo Prado, la deportista Sofía Toro, el rector coruñés, Xosé Luis Armesto o los secretarios de CCOO y UGT también integraban una lista de invitados muy diversa. A las puertas del museo se quedaron unos 200 republicanos, que esperaban a la salida de los reyes para mostrar su oposición a la monarquía y reclamar la condena de los crímenes del franquismo. 

Los reyes inauguran la exposición de Picasso junto a más de 250 invitados

Te puede interesar