Más de 70 deportistas se echarán hoy al agua

|

Más de 70 deportistas de toda Galicia competirán este hoy y mañana  en el III Open Náutico Esfuerza, organizado por la Fundación María José Jove, un evento único en nuestra Comunidad que engloba vela y piragüismo adaptado y que pone fin de a la programación especial del décimo aniversario del programa Esfuerza.
Ambas competiciones están dirigidas a personas con diversidad funcional, que tendrán la oportunidad de participar en la IX Regata de Vela Adaptada-Yatlant 460 y en la IV Regata de Piragua Adaptada durante este fin de semana en aguas de la bahía herculina (zona Marina Coruña).
La regata de vela reunirá a una veintena de regatistas de clubes de Ribeira, A Coruña y, por primera vez, de Sitges. Se trata de una prueba ya consolidada de la Fundación María José Jove que se ha desarrollado de forma consecutiva en los últimos siete años. Las embarcaciones serán aportadas por la propia institución y navegarán en flota de 4 barcos. 
Por otra parte, 50  palistas participarán en la prueba de piragüismo. La Fundación facilita loa kayaks autovaciables Rotomod Ocean Duo para las competiciones individuales (K1 mixto) o por parejas (K2 mixto). 
Tras la reunión de participantes de la regata de piragüismo, a las 9.30 horas, se realizará un sorteo para formar los grupos y, a las 10.30 comenzará la competición. 
La regata de vela comenzará a mediodía, tras la reunión de patrones y el sorteo para formar equipos.  El sistema de competición será por eliminatorias en varias fases con mangas de corta duración.
La Fundación María José Jove puso en marcha en 2007 Esfuerza, un programa pionero de actividad física adaptaba, gratuito, que ha dado auténticas historias de superación y por el que han pasado más de 4.000 personas en este su primer decenio de vida. l

Más de 70 deportistas se echarán hoy al agua