Un equipo conquistador

Un equipo conquistador
los deportivistas sumaron su tercera victoria fuera de casa el pasado domingo

El Deportivo ha igualado esta temporada su mejor arranque a domicilio de los doce últimos años con tres victorias y una derrota en los cuatro primeros encuentros del campeonato como visitante.
El equipo que entrena Fernando Vázquez se ha impuesto a la UD Las Palmas (0-1), el Sabadell (0-3), el Sporting de Gijón (2-0) y el Hércules (0-2), al que derrotó este domingo en el Rico Pérez con goles del delantero madrileño Borja Bastón.
El Deportivo no sumaba tantos puntos fuera de casa (nueve) en las cuatro primeras salidas desde la temporada 2003-04, en la que se impuso al Zaragoza (0-1), el Sevilla (1-2), y el Barcelona (0-2), y cayó ante el Atlético Osasuna (3-2) en el tercer partido lejos de Riazor.
Entonces estaba en Primera División, categoría en la que había firmado el mismo balance un año antes tras haber ganado al Atlético Osasuna (1-2), el Alavés (1-2) y el Rayo Vallecano (3-1), y haber caído en la tercera salida ante el Villarreal (3-1).
El Deportivo nunca consiguió empezar una temporada con cuatro victorias seguidas a domicilio, pero sí con tres victorias y un empate, como en la temporada 2001-02, el precedente más cercano.
Ese curso, con Javier Irureta en el banquillo, el conjunto blanquiazul ganó a la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), al Alavés (2-3), empató con el Villarreal (1-1) y se impuso al Zaragoza (1-2). Curiosamente, esa temporada comenzó a domicilio en el mismo escenario y con el mismo resultado que la actual.
Más cerca en el tiempo, en la temporada 2004-05, el Deportivo, también con Irureta, puntuó en sus cuatro primeros partidos fuera de casa, pero sumó menos puntos al conseguir dos victorias (Athletic de Bilbao 1-2 y Real Madrid 0-1) y otros tantos empates (Espanyol 1-1 y Málaga 1-1).
Los deportivistas buscarán el cuarto triunfo a domicilio la semana que viene en el campo del filial del Barcelona, donde ya se impuso en su anterior visita, con José Luis Oltra en el banquillo.
El Deportivo se ha convertido en un equipo conquistador pero que tiene problemas para defender su territorio. n

Un equipo conquistador

Te puede interesar