Una fallecida, dos heridos y un detenido que dio positivo en alcohol en un accidente en Barro

El riesgo de fallecimiento en accidente es 3,6 veces superior en las carreteras convencionales que en las autopistas y autovías | aec
|

El conductor de un turismo ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia después de provocar la pasada noche, en Barro (Pontevedra), un accidente que se saldó con una mujer fallecida y un varón y un menor heridos de consideración, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar pasadas las once de la noche de ayer a la altura del kilómetro 119 de la autopista AP-9, sentido Sur, a su paso por el citado término municipal.

El turismo que conducía la persona ahora detenida embistió a una monovolumen en la que viajaba una familia, con el resultado de una mujer resultó fallecida y un varón y un menor heridos de consideración.

El conductor arrojaba una tasa de alcohol superior a la permitida, según la misma fuente.

Tras ser golpeada por el turismo, la monovolumen se estrelló contra una caseta meteorológica y se salió de la vía por el margen derecho, quedando volcada en una finca.

Los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar del accidente han tenido que excarcelar a la persona fallecida y a otra víctima que viajaba en el turismo accidentado. Los dos heridos fueron finalmente evacuados a un centro hospitalario.

Nada más tener conocimiento del accidente por la llamada de un particular, los gestores del centro 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bomberos de Vilagarcía, Ribadumia y Pontevedra, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de carreteras.

Una fallecida, dos heridos y un detenido que dio positivo en alcohol en un accidente en Barro