El Ayuntamiento favorecerá la dispersión por la ciudad de las viviendas para chabolistas

El Ayuntamiento favorecerá la dispersión por la ciudad de las viviendas para chabolistas

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa) dio luz verde ayer a las bases de una convocatoria para la incorporación de viviendas a un banco de pisos de alquiler para personas que están en situación o riesgo de exclusión social que vivan en asentamientos precarios.

Las condiciones de esta iniciativa hacen que se busque favorecer la dispersión de estas viviendas por toda la ciudad para evitar una saturación de aquellas zonas en las que existe una mayor concentración de población en riesgo de exclusión social.

Uno de los puntos fuertes de esta medida es que será Emvsa la que se encargue de alquilar la vivienda, así como de asegurar el pago del alquiler y responder ante posibles desperfectos.

Muestran dudas sobre financiación, número de usuarios y plazos

En cuanto a los requisitos para la incorporación de las viviendas a este banco, los propietarios deberán acreditar la titularidad, estar en A Coruña y no tener ningún tipo de carga o gravamen que impida su arrendamiento, además de presentar un buen estado de conservación y disponer de un certificado de eficiencia energética.

Las viviendas se cederán por un plazo mínimo de un año y la renta máxima para percibir será de 600 euros al mes, aunque existe la posibilidad de que la cesión sea gratuita. Las cuantías se podrán incrementar hasta un 10% si la vivienda dispone de garaje o trastero. Para la determinación de la renta se tendrá en cuenta el número de dormitorios y la accesibilidad.

Si la vivienda tiene cuatro o más habitaciones, la renta será la máxima. Se tiene tres dormitorios, la cantidad será de 540 euros, y 480 euros si tan solo dispone de dos.

La convocatoria se publicará en el Boletín oficial de la provincia y en la página web de Emvsa y las personas interesadas tendrán un plazo de diez días para presentar la solicitud y la documentación necesaria.

El Ayuntamiento favorecerá la dispersión por la ciudad de las viviendas para chabolistas

Te puede interesar