Hallan el cuerpo de un joven de Peiraio junto a uno de los puentes del pantano

|

El Ideal Gallego-2011-06-19-017-a44ef42d

  R.L. > abegondo

  La Guardia Civil de Abegondo localizó ayer el cuerpo de un joven en el Pantano de Cecebre, junto a uno de los pilares del puente que une Orto y Crendes.
El cadáver de J.L.V.C., de 39 años de edad y vecino de la localidad cambresa de Peiraio, pudo encontrarse tras horas de intensa búsqueda, que las fuerzas de seguridad decidieron centrar en el entorno del embalse después del hallazgo de un coche de su propiedad en las inmediaciones.
El levantamiento del cadáver, que en un principio no presentaba signos externos de violencia, se produjo a última hora de la mañana, con la presencia de los agentes del instituto armado, Protección Civil de Abegondo y la juez de guardia Betanzos. El cuerpo fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde se le practicará la autopsia.
En las labores de rescate, que se prolongaron de 10.00 a 12.00 aproximadamente, participaron buzos de la Guardia Civil. El instituto armado se ha hecho cargo de la investigación y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis, incluida la del suicidio.

Desaparecido > Así, al parecer, según indicaron algunos vecinos de la zona, el chico faltaba de su casa desde hacía un par de días, por lo que los familiares cercanos decidieron dar la voz de alarma.
El despliegue policial llamó la atención de los residentes en las localidades más próximas y de los numerosos visitantes que recibe el lugar, sobre todo en las jornadas de verano, el pasado viernes durante la tarde, si bien no fue hasta ayer que trascendieron los hechos e identidad del fallecido.
En un principio, sobre las diez de la mañana, la Axencia Galega de Emerxencias también movilizó a la agrupación de Protección Civil de Bergondo, si bien su intervención no fue necesaria.

Investigaciones > En 2010, hace poco más de un año, un grupo de personas que paseaba por una zona boscosa a orillas del Pantano de Abegondo-Cecebre, en la parroquia de Crendes, encontró el cuerpo sin vida de una mujer de unos 65 años flotando en el agua.
Una de ellas dio aviso de inmediato a la Guardia Civil de Abegondo que alertó del hallazgo al grupo de buzos del Instituto Armado, que se encargó de rescatar el cuerpo. Hasta el lugar del suceso también se trasladó un dispositivo forense para certificar el fallecimiento de la mujer.
Según distintas fuentes, la mujer, que en el momento del hallazgo no pudo ser identificada, llevaba unas pesas enganchadas en las piernas. El único detenido por este caso, quedó en libertad.


 

Hallan el cuerpo de un joven de Peiraio junto a uno de los puentes del pantano