Reprochan que el canon taurino sea 50 veces menor que en otras ciudades

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas denuncia que el  canon de 1.000 euros que impone ael Ayuntamiento para la celebración de la feria taurina es notablemente inferior al de otras ciudades.
Este canon, que incluye la cesión y adaptación de diferentes instalaciones y medios municipales, contrasta con las exigencias de otros Ayuntamientos del norte peninsular, y a juicio de los abolicionistas, es la confirmación de que “en A Coruña existe una clara intencionalidad por perder dinero subvencionando corridas de toros”. Para ilustrar su teoría usan los casos de Gijón, que pide a los empresarios un pago anual de 45.000 euros, Zaragoza, con una fórmula mixta de canon fijo de 30.000 euros y el 3% de la facturación, o Burgos, que exige 50.000 euros al año.
La plataforma antitaurina considera una vez más que resulta significativo que “los populares apuesten por los eventos taurinos cuando un contrato para el mes de agosto ha quedado desierto, y mientras la asistencia a esta actividad de maltrato y tortura animal solo fue capaz de cubrir el 20% del aforo disponible del Coliseo”. 
Desde la coalición abolicionista instan al gobierno municipal a dejar de “financiar de forma encubierta” al entramado taurino.
Los abolicionistas subrayan que el PP se ha quedado rotundamente aislado en su defensa de la tauromaquia por encima, incluso, de los propios coruñeses, que , dicen, mayoritariamente cuestionan esta política de subsidios.
La plataforma sigue trabajando en una hipotética convocatoria de protesta coincidente con las fechas de la feria taurina de este año, si finalmente existe alguna oferta para su organización subvencionada. n

Reprochan que el canon taurino sea 50 veces menor que en otras ciudades

Te puede interesar