El Silva no falla en su fortín ante el Mugardos

El Silva no falla en su fortín ante el Mugardos
Deporte Campeón-2016-01-25-032-7521d950_1

 

El Silva volvió a casa y volvió a ganar, como de costumbre. El equipo de Javier Bardanca se impuso al Mugardos (3-0) con menos claridad de lo que indica el marcador y suma ya siete victorias como local –es el segundo mejor en casa detrás del Fabril–. Joao anotó su quinto tanto en cinco partidos desde su llegada al club coruñés y los visitantes se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Delfín en una primera mitad de color local. En la segunda mejoró el Mugardos e inquietó a un Silva que tardó en sentenciar.
 El encuentro se puso muy de cara para los coruñeses nada más empezar. Cardelle sacó de banda en campo contrario y Brais prolongó para Joao, que se deshizo de su par con un fenomenal control orientado con el pecho y la rompió con un disparo al primer palo que se coló por arriba. Quizá el portero Paco pudo hacer algo más, pero no resta mérito al golazo del punta brasileño.
Joao reapareció en otra acción decisiva para el partido, cuando se marchó por velocidad y provocó el derribo de Delfín, expulsado con roja directa cuando pasaban dos minutos de la media hora de juego. El Mugardos apenas inquietó en la primera mitad, mientras que el Silva solo asustó en dos saques de esquina de Marcos Gómez.
En la segunda mitad cambió el panorama, los visitantes arriesgaron un pcoo más y tuvieron el empate en una gran ocasión de Brais Abelenda que s estrelló en el poste. El Silva tuvo un par de buenas acciones para sentenciar, con un disparo de Michi Leal desde la frontal y un mano a mano que Joao no acertó a resolver.
Ya en el tramo final, Kevin hizo el segundo con una vaselina desde fuera del área que sorprendió al meta Paco, adelantado a la espera de un centro. Con la tranquilidad del 2-0, el Silva hizo el tercero por mediación de Miguel Muñoz, que desvió una falta lateral de Marcos Gómez ante una mala salida de Paco.
Con esta victoria, el Silva suma ya 33 puntos y es sexto en la tabla, solo cuatro puntos por debajo de las posiciones de playoff de ascenso, aunque el objetivo es atar la permanencia cuanto antes. El Mugardos, con 26, huele la zona de peligro con esta derrota.

El Silva no falla en su fortín ante el Mugardos

Te puede interesar