Medievándalos abre el Encontro de Teatro Afeccionado de 2017 con “Cervanterías”

Betanzos será la capital gallega del teatro aficionado de la mano de la Concejalía de Cultura y la Agrupación Mariña. Así lo anunció la edil María Barral durante la prsentación del VII Encuentro de Teatro Aficionado que comenzará este sábado Liceo. 
La muestra betanceira nació hace ahora siete años con la idea de contribuir a “remediar, polo menos en parte, a situación do teatro afeccionado, a súa falta de recursos, de recoñecemento, de promoción, e de medios”, señaló para insistir en que “algo que durante os últimos anos foise conseguindo”, dijo Barral.
Desde la primera edición y con un planteamiento no competitivo, sino de intercambio de experiencias, el ciclo nace como “un foro de debate e formación e tamén para servir á Agrupación  Mariñán para a súa promoción”, y de ahí el carácter del encuentro y el reconocimiento que tiene en el mundo del teatro aficionado “entre grupos de Galicia e de fora de la comunidad”, incorporando por primera vez al cartel una compañía de Portugal.

CRECIMIENTO
En este sentido, la convocatoria ha experimentado un importante crecimiento en cuanto a la participación, ya que cada año se registran más solicitudes para estar presentes en el ciclo, lo que es gratificante tanto para la Agrupación de Teatro Mariñán como para el Ayuntamiento de Betanzos como promotores y lo que lo convierte en una de las más importantes de Galicia. 
La variedad del encuentro en cuanto a géneros y la calidad de las obras, claves del ciclo, es posible “gracias a ese importante número de peticiones para poder participar en el encuentro”, explicó la titular de Cultura.
Las sesiones de teatro se celebrarán todos los sábados a partir de las 20.00 horas en el Liceo. La primera representación, será “Cervanterías”, de la compañía Medievándalos. Un homenaje al autor de El Quijote por medio de una puesta en escena que busca recuperar el teatro del Siglo de Oro. La actuación es esta tarde a partir de las 20.00 horas. n

Medievándalos abre el Encontro de Teatro Afeccionado de 2017 con “Cervanterías”

Te puede interesar