Clece, auxiliar de limpieza de Navantia Ferrol, prescinde de 27 empleados

Clece, auxiliar de limpieza de Navantia Ferrol, prescinde de 27 empleados
Reunion de Alcaldes de la Comarca con los Comites de Navantia

Clece, una de las empresas auxiliares habituales en los astilleros públicos de Navantia en Ferrol, ha anunciado que prescindirá de 27 empleados que realizaban tareas de limpieza en los almacenes.
La plantilla afectada se ha concentrado esta mañana en la puerta de Esteiro (Ferrol) para protestar por la pérdida de sus empleos, con las factorías sin pedidos ni encargos.
El sindicato CCOO, el que cuenta con mayor representación en Ferrol y Fene, ha denunciado la rescisión de estos contratos. Victor Ledo, secretario comarcal de la Federación de Industria, expuso que las tareas de las que se ocupaba Clece las realizan ahora los operarios directos del grupo naval, en 'subactividad', según la central, ya que no hay diques en las gradas para nuevas construcciones.
"La situación del naval es crítica en la ría y la falta de carga de trabajo en Navantia, la empresa principal, ha provocado despidos masivos en auxiliares", denuncia CCOO en la ciudad.
Por otra parte, la CIG, en una nota, ha denunciado que Siasa, una auxiliar de pinturas, también ha prescindido de cinco empleados indefinidos que llevaban más de diez años trabajando en Navantia.
La misma empresa, critica la central nacionalista, mantiene los empleos de otros operarios que tienen contratos de fin de obra, lo que interpretan como un intento de restarles derechos laborales.
Los cinco despedidos han demandado a Siasa por los despidos y acudirán al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliciación el próximo lunes, 20 de enero.

Clece, auxiliar de limpieza de Navantia Ferrol, prescinde de 27 empleados

Te puede interesar