La Princesa comparte el 50 cumpleaños de Telva con la plantilla de la revista

La Princesa de Asturias ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la revista Telva, con motivo del 50 aniversario de esta publicación. EFE
|

La revista Telva cumple este mes medio siglo de vida y la Princesa de Asturias ha aceptado compartir esta efeméride con la plantilla de esta publicación dedicada a la moda y la belleza en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

La directora de Telva, Olga Ruiz, ha encabezado el grupo de 49 invitados a esta audiencia, mayoritariamente mujeres, pertenecientes a las diversas áreas de la revista.

Así, doña Letizia ha recibido a su equipo directivo, a la redacción al completo, a su departamento de maquetación y diseño, a las redactoras de su página web y también a las dedicadas a tareas de mercadotecnia y publicidad.

Telva lanzó su primer número en octubre de 1963 y desde entonces no ha faltado a su cita mensual en los quioscos, consolidándose como "la única revista de moda cien por cien española", según declaró su directora en un desfile conmemorativo celebrado el pasado verano.

Ruiz considera que Telva ha triunfado por sus "contenidos excepcionales" pero también por su permanente apuesta por la calidad.

Y aunque la moda haya cambiado mucho a lo largo de este medio siglo, Ruiz piensa que la revista se ha mantenido viva por su "coherencia, rigor y el entusiasmo con el que trabaja todo el equipo".

Pilar Salcedo fue la primera directora de la publicación, a la que sucedió Covadonga O'Shea durante un largo período de 27 años para ocupar su puesto, en 1997, Nieves Fontana.

Perteneciente al grupo Unidad Editorial desde 1982, el Estudio General de Medios le adjudica una audiencia de 482.000 lectores.

La reunión con la Princesa ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, donde doña Letizia se ha fotografiado con la plantilla de la revista, para después mantener una conversación a puerta cerrada en la que han podido compartir impresiones sobre la historia de Telva y la actualidad del sector.

Esta mañana la Princesa ha compartido otro aniversario en Zarzuela al recibir en audiencia a un grupo de 21 alumnos del colegio público de Móstoles "Príncipe de Asturias", que celebra el 25 aniversario de su fundación.

Los niños, de entre cinco y once años, han saludado uno a uno a doña Letizia, la cual se ha mostrado muy cariñosa con todos ellos, al darles la mano y al situarse después en un estrado para hacerse la habitual "foto de familia".

La Princesa comparte el 50 cumpleaños de Telva con la plantilla de la revista