Gómez-Reino reconoce el papel “importante” que jugó Noriega para alcanzar un acuerdo

Gómez-Reino interviene en un acto de precampaña | aec
|

El candidato de Podemos Galicia a la presidencia de la Xunta y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha reconocido el “papel importante” que jugó la figura de Martiño Noriega (Anova) a la hora de llegar a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta en estas elecciones autonómicas.

“Fue un trabajo mesurado”, con conversaciones “multilaterales” desde “hacía mucho tiempo” en el que hubo diferentes actores que intervinieron y que estaban de acuerdo en que “el 5 de abril no se puede escapar un solo voto progresista”, precisó Gómez-Reino ayer en una entrevista en Radio Nacional.

De cara a esos comicios autonómicos, el candidato de la formación morada asegura que en su partido existe una “visión de conjunto más amplia” que en el pasado –cuando los partidos de la izquierda rupturista acabaron por no entenderse de la misma forma que habían planeado en un principio–. Ahora asegura que “los errores están cerrados” y todos “han aprendido”.

“Empezamos en la carrera” hacia la campaña electoral “ahora mismo” y el primer objetivo es conseguir “que las fuerzas de izquierda sean limpias” entre ellas y por ese motivo hizo un llamamiento al PSdeG y al BNG para que “todos” pongan “los intereses del cambio político” por encima de “cualquier cuestión partidista”.

Reconoce que un nuevo Gobierno en la Xunta será de coalición y para que se dé un “cambio más avanzado” es “fundamental” que Podemos Galicia esté “fuerte” en ese Gobierno. Además, considera que si el PpdeG quiere gobernar “va a tener que hacerlo en régimen de coalición”.

Explicó que si Vox no presenta a estas elecciones candidato a la presidencia “es porque su presidente es Feijóo”. Sobre el actual titular del Gobierno gallego, criticó que lleve once años “haciendo una campaña de propaganda”.

Gómez-Reino reconoce el papel “importante” que jugó Noriega para alcanzar un acuerdo