Toro y Brugman se adjudican la única prueba del día en el Grupo Plata

47 Trofeo Princesa Sofia IBEROSTAR, bay of Palma, Mallorca, Spain, takes place from 25th March to 2nd April 2016. Qualifier event for the Rio 2016 Olympic Games. Almost 800 boats and over 1.000 sailors from to 65 nations ©Jesús Renedo/Trofeo S
|

Sofía Toro sigue cubriendo etapas en su preparación de la última prueba de selección olímpica, el Campeonato de Europa que se disputará a partir de la semana que viene en Palma de Mallorca. También en aguas baleares, ayer se disputó la tercera jornada del Trofeo SAR Princesa Sofía. La regatista coruñesa y su compañera, la catalana Nora Brugman, tras dos días con resultados discretos, no lograron su clasificación para el Grupo Oro de 470. Pero ayer las cosas empezaron muy bien en el Plata, ya que la campeona olímpica se impuso en la única prueba disputada.
La segunda posición fue para las italianas Ilaria Paternoster y Bianca Caruso, acabando terceras Ángela Pumariega y Patricia Cantero, que como Sofía y Nora, también optan a representar a España en los Juegos de Río.
Con respecto al Grupo Oro, la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes se han marcado un segundo en la primera manga, pero en el siguiente asalto no han competido y el parcial se convierte en su descarte. La tripulación del CN Sa Ràpita y del CN S’Arenal ha subido cuatro lugares en la tabla y ahora marcha décimo tercera, a 13 puntos del top ten. Las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López se colocan décimo octavas, en tanto que Silvia Mas y Paula Barceló, que navegan por el CN S’Arenal, están las vigésimo terceras.
En el resto de clases, Diego Botín y el gallego Iago López se han colocado primeros en 49er. Los únicos líderes españoles del Trofeo Princesa Sofía ganaron la única manga que pudieron disputar ayer, lo que les ha valido para situarse al frente de la tabla, con tres puntos de ventaja sobre los austriacos Nico Delle Karth y Nikolaus Resch, y con cinco sobre los terceros, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel.
En 470 M, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp siguen en racha. Un tercero y un sexto se han marcado los jóvenes regatistas. Xammar y Herp no sólo aguantan en la elite de la clase 470 M, sino que además han subido dos posiciones y se han metido terceros.
También Marina Alabau ha entrado en las plazas de honor y es tercera en la clasificación de RS:X F.
El único Nacra 17 español en competición en el 47 Trofeo Princesa Sofía, tripulado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, ha remontado hasta seis escalones. El dúo gallego canario se ha situado sexto y está a doce puntos del top five.
Los 49er FX han completado dos mangas, que no han sido del todo satisfactorias para Támara Echegoyen y Berta Betanzos. El dúo gallego cántabro ha sumado un vigésimo sexto y un décimo primero y es 18º en la general.

Toro y Brugman se adjudican la única prueba del día en el Grupo Plata