Sada -Cambio de gobierno en los despachos; nada nuevo en la red

El Ideal Gallego-2011-06-15-021-8f02aec0

  reportaje de daniel romero

ayuntamiento - página web municipal

El pasado sábado se produjo un cambio en el Ayuntamiento. El candidato del PP, Ernesto Anido, arrebataba el bastón de mando al nacionalista Abel López Soto, quien aspiraba entonces a la reelección como regidor sadense. Lo curioso del caso es que, algunos días después de la investidura que daba con el popular en el despacho de alcaldía, el saludo que se puede leer en la página web municipal es el que el ahora portavoz del BNG dedica a los vecinos de la localidad.
Evidentemente, no será la prioridad de un nuevo gobierno al aterrizar en el consistorio, pero no deja de ser curioso que, junto con Betanzos, sean los únicos municipios que continúan teniendo el saludo del anterior regidor. Es decir, que el propio López Soto y la betanceira María Dolores Faraldo dan la bienvenida a los vecinos al portal oficial del Ayuntamiento.
Bueno, a decir verdad, ésta lo hacía hasta primera hora de la tarde de ayer, cuando se comenzaron a quitar los enlaces que conducían al anterior organigrama del equipo local. Además, lo primero que se encuentra el visitante en la página de Betanzos es una foto del nuevo alcalde, Ramón García Vázquez, en la que se relata cómo fueron sus primeras horas al frente del consistorio.
Pero en Sada se puede ver cómo por la web no ha pasado el tiempo. Como si el sábado a las 12.30 horas –momento del pleno– se hubiera parado el reloj. al saludo de Abel López Soto se le unen los enlaces para consultar el equipo de gobierno local, con sus siete concejalías –cinco del BNG y dos del PSOE– y la organización municipal en la que tanto en la Junta de Gobierno Local como en la Junta de Portavoces, la Comisión Informativa General, la Comisión especial de Urbanismo y la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda se pueden encontrar a concejales del gobierno y de la oposición, según correspondiese.
En la página inicial también se leen algunas noticias en las que aparecen los nombres de anteriores concejales del Ayuntamiento que ahora y por los próximos cuatro años formarán parte del banco de la oposición.


 

Sada -Cambio de gobierno en los despachos; nada nuevo en la red

Te puede interesar