Pilar Cancela no dimite y exige el mismo “respeto” y “lealtad” que para la gestora federal

Pilar Cancela no dimite y exige el mismo “respeto” y “lealtad” que para la gestora federal

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, descartó nuevamente ayer poner su cargo a disposición del partido y ha exigido el mismo “respeto” y la misma “lealtad” para el órgano que encabeza que para el recién constituido a nivel federal, pues tiene la misma “legitimidad” que el liderado por el asturiano Javier Fernández.
En rueda de prensa tras reunirse con el resto de integrantes de la dirección provisional del PSdeG, no solo rechazó dimitir, sino que, además, reveló que en la negociación para constituir la gestora federal, en la que –aseguró– estuvo presente, se acordó “respetar” todas las existentes en otros puntos del territorio. 
Se trata, según sus propias palabras, de ser “coherentes” con el mensaje “de unidad, se sumar y de no incidir más en la división y en la fractura”. “Es la única salida para hacer más fuerte este partido”, esgrimió la también diputada en el Congreso.
Así pues, ante las peticiones de dimisión de, entre otros cargos, el alcalde de Vigo, Cancela recalcó que seguirá en su puesto para cumplir el mandato que tiene encomendado: convocar unas primarias y un congreso para elegir la nueva dirección del PSdeG. “Es la función principal de esta gestora y estamos dispuestos a cumplirla”, zanjó.
Es más, avanzó que en los próximos días solicitará una reunión con el presidente de la gestora federal para abordar las cuestiones pendientes en Galicia y conocer su hoja de ruta para el PSOE; y que, en esta semana, aprovechará para convocar a los 14 diputados electos por el PSdeG para “empezar a trabajar”.
Dicho todo esto, a preguntas de los periodistas sobre las voces internas que piden su dimisión, manifestó que “en absoluto” se siente “cuestionada”.
A modo de reivindicación de su trabajo, recordó que accedió al cargo en “un momento tremendamente difícil y duro”, a raíz de la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro, y con unas elecciones en ciernes. En aquel momento, prosiguió, “se llamó a participar a absolutamente todo el mundo”, pero algunos optaron por no sumarse, en esta alusión a la agrupación de Vigo, la mayoritaria en Galicia.
Sin dejar de reclamar “la misma lealtad” con el órgano que preside que con el comandado por Javier Fernández, Pilar Cancela aseveró que la gestora “está a disposición de todos”.
Cancela también salió al paso de las críticas que el regidor olívico vertió sobre el candidato a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, para recordarle que fue la opción que “mayoritariamente” respaldó la militancia.
Por tanto, advirtió Cancela, “su legitimidad no puede ser cuestionada”, máxime cuando en el PSdeG persiste –apuntó– “la misma correlación de fuerzas, o incluso mayor” en su favor que cuando venció a José Luis Méndez Romeu, la opción avalada por Caballero.

Pilar Cancela no dimite y exige el mismo “respeto” y “lealtad” que para la gestora federal

Te puede interesar