El proceso de arbitraje no frena las concentraciones por las preferentes

los afectados se concentraron durante casi dos horas patricia g. fraga
|

La rúa Nova volvió a ser ayer el escenario de una concentración de la plataforma de afectados por las participaciones preferente y subordinadas. Se trata de la primera protesta que tiene lugar desde que se reactivara el proceso de arbitraje, y con ella la plataforma quiere dejar claro que no va a disminuir la presión sobre las autoridades. Durante casi dos horas, los manifestantes hicieron sonar sus pitos, corearon sus lemas y golpearon las columnas metálicas de la entrada de la central de Novagalicia Banco.

Ante el acoso continuo que sufren por parte de los afectados, la dirección de la central ha decidido mantener sus puertas abiertas a pesar de las concentraciones y tratar de mantener una actividad normal dentro de lo que cabe. La táctica dio resultado: los afectados ni siquiera hicieron además de ocupar la oficina, como sí han hecho en otras ocasiones.

 

nuevas concentraciones

La presidenta de la plataforma, Ana María Cedeira, anunció que esta misma semana siete de sus miembros han sido llamado al arbitraje, lo que interpreta como una buena noticia. Aún así, los afectados están planeando multiplicar sus concentraciones aprovechando que cada día se les une gente nueva. “Vamos a empezar a manifestarnos también en otros puntos de la ciudad, como la Delegación de Gobierno o Consumo”.

La plataforma prepara una gran manifestación para el día 23, cuando convergerán en la plaza de Galicia afectados de toda la comunidad. Cedeira ha invitado al alcalde, Carlos Negreira, a asistir: “Aunque no creo que acepte”.

El proceso de arbitraje no frena las concentraciones por las preferentes