Un centenar de alumnos de doctorado amplía su formación gracias a las ayudas Inditex-UDC

Un centenar de alumnos de doctorado amplía su formación gracias a las ayudas Inditex-UDC
La colaboración entre Inditex y la Universidad permite realizar diferentes iniciativas | patricia g. fraga

El programa de ayudas para estancias predoctorales Inditex-UDC, que se inició en 2013, permitió que 104 estudiantes amplíen sus estudios de tercer ciclo en centros de investigación en el extranjero en sus primeras cuatro ediciones.
En este período 37 de ellos defendieron sus tesis y todos estos obtuvieron el título de doctor con mención internacional, hecho que le da un valor añadido.
Estos resultados definitivos se desprenden de la Memoria de Resultados 2013-2016 que acaba de publicar la Universidad y en la que se recoge que el 58% de los becados fueron mujeres y el 42% restante hombres.
En cuanto al destino de las estancias, el 72% se realizaron en universidades de Europa; el 22% en las de América; el 4% en las de Oceanía y el 2% restante en instituciones de Asia. Además, 13 de ellos estuvieron en universidades destacadas en el Top 10 por continentes del QS World University Rankings.
El convenio firmado en 2013 entre la Universidad e Inditex sigue vigente y, en el pasado mes de abril, se publicó la resolución definitiva de ayudas para la realización de estancias correspondientes a 2018.
Estas ayudas para estancias predoctorales Inditex-UDC están dirigidas principalmente a estudiantes de doctorado que están integrados en grupos de investigación, destinando el 80% de su cuantía a los solicitantes con vinculación con la Universidad a través de un contrato o de una beca, mientras que el 20% restante se adjudica a estudiantes sin vinculación contractual con el centro universitario.
Entre 2013 y 2016 se ejecutaron ayudas por valor de 363.000 euros con una media de 3.460 euros por alumno y año. Estas becas complementan y son compatibles con otras fuentes de financiación para estancias en el extranjero.

Un centenar de alumnos de doctorado amplía su formación gracias a las ayudas Inditex-UDC

Te puede interesar