Abandonan el hotel los músicos del grupo vasco Delorean, víctimas de un secuestro virtual

El cantante y bajista del grupo "Delorean", Ekhi Lopetegui, durante un concierto. EFE/archivo
|

Los integrantes del grupo musical vasco Delorean abandonaron el hotel en donde estaban registrados y se dirigieron al aeropuerto de esta capital, según informaron fuentes del hotel.

Los músicos, que llegaron a México para participar en un festival la semana pasada, fueron víctimas de un "secuestro virtual" en esta capital, aunque en ningún momento hicieron contacto con las personas que amenazaron con capturarlos, según fuentes oficiales.

El gerente del hotel donde estaban registrados, que prefirió no dar su nombre, dijo que a los músicos los sacaron "por la puerta de atrás" y salieron hacia el aeropuerto, lo cual no pudo ser confirmado por los periodistas que hacían guardia en el lugar.

La misma fuente señaló que los músicos españoles estaban "tranquilos" y que dieron las gracias varias veces a los agentes policiales que los acompañaban.

En sus desplazamientos por esta capital, los miembros de Delorean estaban custodiados por la policía ministerial mexicana.

Aunque la fuente del hotel dijo que los músicos se habían dirigido al aeropuerto, no precisó si su intención era volar hoy mismo hacia España.

El único vuelo programado hacia Madrid para esta tarde desde la capital mexicana es uno de la compañía Aeroméxico, que tiene programada su salida a las 19.07 hora local (00.07 GMT del miércoles).

Abandonan el hotel los músicos del grupo vasco Delorean, víctimas de un secuestro virtual