Tres detenidos acusados de secuestrar a un joven

|

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del secuestro de un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) el pasado año en la zona de A Lanzada, el cual fue liberado después de pagar un rescate de 4.000 euros.

Uno de los presuntos autores ya estaba en prisión y los otros tres fueron detenidos y puestos en libertad con cargos por la autoridad judicial, han informado fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron en el verano del año pasado cuando un joven que se encontraba haciendo deporte en la zona de A Lanzada fue abordado por unos encapuchados cuando regresaba al aparcamiento para recoger su vehículo.

Según el relato de la víctima lo golpearon en la cabeza con un arma corta y lo retuvieron en el interior del vehículo con las indicaciones de que no levantase la cabeza y les entregase la cartera y el móvil.

En principio le sustrajeron 240 euros y la tarjeta de crédito con la que retiraron dinero en efectivo en varios cajeros automáticos de Sanxenxo, no sin antes haberlo intimidado y golpeado para que les facilitase el PIN de seguridad.

Los secuestradores obligaron a la víctima a llamar a sus familiares más cercanos para exigir la entrega de 4.000 euros en efectivo ya que la cantidad extraída de los cajeros les era insuficiente.

Una vez que se cumplieron estas condiciones, fue abandonado en el mismo lugar, sin su teléfono móvil y con la amenaza de que no denunciase los hechos porque, si lo hacía, volverían a por él.

Las investigaciones que se estaban realizando se reactivaron especialmente cuando el pasado mes de noviembre la Guardia Civil desarticuló un grupo criminal dedicado al robo de gasóleo en obras y empresas de transportes en la provincia de Pontevedra.

En el transcurso de esta operación se tuvo conocimiento de que los cuatro autores materiales de los robos que fueron detenidos, habían estado planificando un secuestro en O Porriño con el mismo modus operandi que se había producido en A Lanzada.

A raíz de estas circunstancias se abrió una nueva línea de investigación que concluyó con la identificación de los cuatro autores del secuestro consumado en A Lanzada el verano del año pasado. Uno de ellos, vecino de Vigo, ya estaba en prisión y los otros tres fueron detenidos esta semana.

Dos son vecinos de O Grove y el tercero de Sanxenxo.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Cambados, que decretó la libertad con cargos de los detenidos. 

Tres detenidos acusados de secuestrar a un joven