ARTEIXO-El gobierno inicia las obras del campo de la fiesta, que durarán diez semanas

ARTEIXO-El gobierno inicia las obras del campo de la fiesta, que durarán diez semanas
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-08-018-6e0fd9de

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de iniciar la remodelación del campo de la fiesta, una actuación que se prolongará durante diez semanas, tiempo en el que el gobierno local recomienda a los conductores que utilicen el aparcamiento del supermercado Gadis.
Una vez finalizada la actuación, la circulación de vehículos será modificada para resolver los problemas de este entorno. En este sentido, desde el Ayuntamiento recalcan que se dará prioridad a los peatones. A mayores, se dotará la zona con 120 plazas de aparcamiento y en lo que se refiere al espacio de ocio, contará con 12.000 metros cuadrados.
A esta actuación se añade la dotación de pistas deportivas en el lugar. Para ello, habrá que levantar un muro de contención de cerca de setenta metros de largo y dos metros de alto para eliminar la inclinación que presenta el suelo hacia el río.Desde el gobierno local destacan la “demanda” que había en Arteixo de unas pistas deportivas abiertas. También se incluye con el ajardinamiento del entorno.

Inversión
Como indican desde el gobierno local, los operarios aprovecharán la reforma integral del espacio para reformar y ampliar todas las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y electricidad.
El conjunto de los trabajos necesitarán una inversión de 422.000 euros, un dinero con el quieren conseguir un “mejor aprovechamiento del céntrico lugar”, además de darle un nuevo aspecto.
Al margen, también justifican desde el gobierno local esta inversión en el “mal estado del firme” y en la importancia de mejorar el tráfico en la zona cercana a los colegios.
El alcalde, Carlos Calvelo, subraya que estas obras servirán para “solucionar definitivamente el tránsito peatonal y de tráfico rodado”. Añade el mandatario local que con ello, el paso “de los niños al colegio estará mucho más protegido”.
Respecto a los nuevos usos del campo de la fiesta, indica que “se podrá aprovechar el lugar para practicar deporte y como lugar de reunión para todos los vecinos”. Este espacio no perderá su uso tradicional para las fiestas del núcleo.

ARTEIXO-El gobierno inicia las obras del campo de la fiesta, que durarán diez semanas

Te puede interesar