La Diputación adjudica a la firma OHL las obras de la residencia universitaria del Calvo Sotelo

|

La Diputación anunció ayer la adjudicación de las obras para adecuar el centro Calvo Sotelo a la futura residencia universitaria. La encargada de los trabajos será la firma Obrascón Huarte Lain, más conocida como OHL, que hoy acudirá a la sede de la institución provincial para formalizar la firma del contrato.
La Diputación explicó que la concesionaria de la actuación contará con un presupuesto de 1.760.000 euros para reacondicionar un espacio de 2.212 metros cuadrados. Respecto a los plazos de ejecución, OHL dispondrá de un margen de nueve meses, que empezarán a contar con toda probabilidad a finales del próximo enero. 
La cesión del espacio por parte de la Universidad por un período de una década implicará que sea la institución académica la que se haga cargo de los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la residencia una vez se rematen las obras que financia la Diputación. 

en dos fases
Fuentes provinciales aclararon que las tareas de rehabilitación del inmueble se dividirán en dos fases dotadas con partidas de 680.496 y 1.080.461 euros, respectivamente. En todo caso el plan global de actuación incluye la reforma de 60 habitaciones doble en la primera y la segunda planta para poder crear un mínimo de 28 cuartos más. 
Las dependencias tendrán una superficie de unos 20 metros cuadrados, con armarios empotrados y baño propio. Por eso se tirarán los aseos comunes y se transformará el espacio en una zona de convivencia. La empresa  adjudicataria también tiene el encargo de rehabilitar las instalaciones de la calefacción, iluminación, ventilación, fontanería y saneamiento.

La Diputación adjudica a la firma OHL las obras de la residencia universitaria del Calvo Sotelo