Cambre derriba en Anceis la estructura de un inmueble que se hizo hace 30 años

El Ideal Gallego-2015-11-11-018-f244c8b0_1
|

El Ayuntamiento de Cambre inició ayer los trabajos de derrumbe de la estructura de un edificio que se levantó hace 30 años en la parroquia de Anceis.
Según fuentes municipales, As Placas, como popularmente se conocen los restos, se ubican en el núcleo de Castroboo y fueron cedidos al Ayuntamiento en su momento por una promotora.
Las mismas fuentes añaden que durante años los vecinos reclamaron una solución a los distintos ejecutivos municipales, ya que la estructura pasó a formar parte del patrimonio local tras la firma de un convenio urbanístico, pero nunca se hizo nada para adaptarla a la legalidad.
Según el concejal de Urbanismo, Juan Leirós, la estructura “olvidada” por el Ayuntamiento durante años, además de estar fuera de la legalidad, suponía un peligro para los jóvenes que se reunían en su interior. El edificio presentaba serias deficiencias y estaba seriamente dañado por el paso de los años.
“Hemos decidido reponer la legalidad en este caso y así actuaremos con el resto de estructuras que no cumplen con la normativa urbanística. Si exigimos a los vecinos que cumplan la legalidad urbanística el Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo”, apuntó el responsable del departamento de Urbanismo y Medio Ambiente.

visita
Los trabajos de demolición comenzaron ayer mismo por la mañana y se espera que esta semana puedan finalizar. 
El concejal visitó las obras de demolición y aseguró que se reciclarán los escombros para usarlos en obras posteriores ya planificadas. Así, se conseguirá reutilizar el material derribado para ahorrar costes.
Por otra parte, fuentes municipales indican que se trata de un espacio en el que una promotora iba a construir una urbanización, pero hace años, con motivo de la crisis económica, que desistió de la idea y el espacio estaba completamente abandonado y repleto de suciedad. 
El edil exigió la limpieza de las fincas, llenas de maleza y escombros, y la empresa ya llevó a cabo un primer trabajo consistente en el desbroce de sus fincas.

Cambre derriba en Anceis la estructura de un inmueble que se hizo hace 30 años