Demarraje de récord

14 octubre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 UD Las Palmas - Deportivo 3-0
|

Un Deportivo renacido tras sus últimas cinco victorias consecutivas y aliviado por respirar al fin fuera de los puestos de descenso aspira a distanciarse del precipicio en un envite ante un adversario talentoso pero en horas bajas como la UD Las Palmas.

En una contienda de dinámicas opuestas, los blanquiazules tienen ante sí la oportunidad de batir un récord en Segunda División en el presente curso, habida cuenta de que ningún club ha logrado encadenar seis jornadas seguidas sumando de tres en tres.

Hasta la fecha solamente el Cádiz —en dos ocasiones— y el propio Depor se han apuntado un ‘pleno al 15’ que en el caso de los herculinos ha disparado la autoestima de la escuadra de Fernando Vázquez.

Y es que después de haberse visto cuatro meses en el atolladero, incluso como colistas, los deportivistas más optimistas se atreven a soñar con metas mayores a largo plazo.

En la última jornada previa al cierre del mercado, el preparador de Castrofeito no ha contado con hombres en el disparadero de salida como Lampropoulos o Longo; por lesión se quedaron fuera de la lista David Simón —a punto de recibir el alta médica—, Salva Ruiz y Christian Santos.

El nigeriano Uche Agbo también fue excluido de la citación de 18 para esta tarde debido a la discreta forma física que exhibió el pasado fin de semana ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

Respecto a esta contienda el Depor recupera a Peru Nolaskoain, que cumplió castigo por acumulación de amarillas.

Siempre aferrado a su blindada línea de cinco —ayer ensayó con cuatro como alternativa—, por delante del marco de Dani Giménez actuará la terna de centrales Mujaid-Somma-Montero, con Eneko Bóveda en el flanco derecho y Luis Ruiz en el izquierdo.

En el doble pivote Peru Nolaskoain retornará a la formación inicial, en la sala de máquinas junto al japonés Gaku Shibasaki.

Por delante de esta dupla la misión de aportar calidad al ataque le corresponderá al vasco Ager Aketxe y al internacional turco Emre Çolak.

Ambos serán los encargados de canalizar el caudal de juego ofensivo hacia la parcela de un atacante enrachado como Sabin Merino.

El vasco ha sorprendido por su vertiginosa adaptación al conjunto de Riazor, con tres dianas en sus tres primeros partidos como blanquiazul, ante Racing de Santander, Cádiz y Albacete.

Aunque la simple comparación con Bebeto hace que se sonroje, el ex de Athletic o Leganés tiene en su mano pulverizar el registro del astro brasileño en la temporada 92-93.

En el banco de la suplencia Fernando Vázquez se reserva mucha pólvora para intentar dinamitar la cantera canaria; futbolistas de calidad y pegada como Mollejo, Koné, Beauvue o Vallejo aguardarán su turno para poder poner su granito de arena a un hipotético sexto triunfo consecutivo con el que comenzar a reflexionar sobre el más allá. 

La directiva de Fernando Vidal no es ajena a la importancia de la comunión entre equipo y entorno, por lo que ha puesto todo de su parte para otra fiesta en Riazor.

Con las entradas a precios reducidos agotadas desde la jornada de ayer y la predisposición de los cerca de 24.000 abonados a llevar en volandas a sus jugadores, Riazor volverá a ser una caldera.

Incluso desde horas antes al pitido inicial de Moreno Aragón, toda vez que habrá una quedada de aficionados desde las 16.15 para arengar a sus ídolos a su llegada al coliseo de Riazor. 

Enfrente, la UD Las Palmas espera hacer añicos su serie negativa de cinco envites sin vencer; todo ello en su primer duelo sin Jonathan Viera, que regresó al Beijing Guoan tras su cesión de seis meses.

Mel regresará a A Coruña con las bajas de Mantovani, Javi Castellano y Benito, con una convocatoria con viejos conocidos como Rubén Castro y plagada de canteranos.

Demarraje de récord