Una mujer resulta herida grave tras ser arrollada por un autobús urbano en Joaquín Planells

La negativa estadística de atropellos en la ciudad sigue creciendo y este año se acerca cada vez más al centenar después de que ayer se produjese el último incidente de este tipo. Una coruñesa de mediana edad permanece ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña tras resultar herida al ser arrollada por una autobús urbano que circulaba por la calle de Joaquín Planells a las 9.14 horas. La Policía Local investiga ahora a quién se le puede achacar la responsabilidad del suceso, si bien las versiones de diversos testigos resultan muy contradictorias.

Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, tuvo que ser trasladada ayer al Chuac con diversos golpes y contusiones sufridas al ser atropellada por un bus que circulaba por Joaquín Planells. Según la Policía Local que acudió al lugar del accidente, la víctima fue atendida allí por técnicos del 061 que le colocaron un collarín y la trasladaron al hospital puesto que se quejaba de “dolores en el cuello y la cadera”.

Al parecer el autobús circulaba con normalidad cuando se produjo el atropello por lo que el golpe pudo ser mayor que si acabase de arrancar la marcha desde una parada. A última hora de ayer, fuentes del complejo hospitalario confirmaban que la mujer iba a continuar “ingresada”, si bien su pronóstico era “menos grave” que a primera hora del día.

Al margen del parte médico, los agentes de la Policía Local continúan haciendo sus pesquisas sobre las circunstancias en las que tuvo lugar el incidente. Así confirmaron que entre las personas que presenciaron el suceso unas aseguran que la víctima cruzaba por un paso de peatones, mientras que otras sostienen que no pasaba por una zona regulada para los viandantes.

 

en el punto de mira

Este nuevo atropello deja la cifra de este año, de momento, en torno al centenar y, aunque la mayoría de los implicados tan solo resultaron heridos de diversa consideración, en noviembre se produjo la primera víctima mortal del año en Eirís.

Además, aunque aislados, tampoco son nuevos los sucesos en los que se ven implicados autobuses urbanos, lo que preocupa a la Concejalía de Tráfico. De hecho, durante la semana de la movilidad celebrada a finales del pasado mes de septiembre en la sala de pantallas de la Policía Local reconocían que este tipo de accidentes son “el talón de Aquiles” de la ciudad. En este contexto, incluso se estudia la posibilidad de organizar cursos para reeducar a los peatones.

Una mujer resulta herida grave tras ser arrollada por un autobús urbano en Joaquín Planells

Te puede interesar