Será una de las novedades de la cartelera de esta semana. En formato thriller y con Luis Tosar de nuevo entre sus filas, la productora Vaca Films vuelve a poner puntos suspensivos en la pantalla con “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, junto a Morena Films para Telecinco Cinema. La cinta coloca a los bancos en el punto de mira y con ellos las tramas corruptas de la clase política se vierten en un pote donde hay tiempo para el humor. Y es que la butaca vivirá un atraco en el Banco Mediterráneo de Valencia que es más que un atraco. Esconde minitretas que se van desvelando a lo largo de una mañana tormentosa y levantina.
Esta vez, la firma escapa de la ciudad e instala el trípode en Valencia, donde se rodaron las principales secuencias, en Buenos Aires y las Canarias. La productora Emma Lustres vive entusiasmada los momentos previos porque “la semana pasada se estrenó ante la prensa en Madrid y fue muy bien, gustó mucho”. La califica como entretenida y presente en un momento actual, donde todos los entresijos que encierra el poder se están destapando y los titulares de la prensa se respiran en la calle: “Es un tema de total actualidad y la película refleja a la sociedad española de hoy en día. Hace pensar”.
Sobre Tosar, Lustres confiesa que le resulta muy difícil leer un guión y no pensar en el de Xustás, que en este caso hace buen tándem con Rodrigo de la Serna: “Creo que contar con el equipo argentino fue un acierto porque primero pensamos en una banda del este, pero nos encontramos con la desventaja del idioma y pensándolo bien, creo que darían una imagen más agresiva”. La profesional opina que “Cien años de perdón” no es una película festivalera “por el género y el tipo de cinta que es”. Aún así, hará una primera parada en Miami por lo que pueda pasar.