Vaca Films retrata el momento actual en el thriller “Cien años de perdón”

Será una de las novedades de la cartelera de esta semana. En formato thriller y con Luis Tosar de nuevo entre sus filas, la productora Vaca Films vuelve a poner puntos suspensivos en la pantalla con “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, junto a Morena Films para Telecinco Cinema. La cinta coloca a los bancos en el punto de mira y con ellos las tramas corruptas de la clase política se vierten en un pote donde hay tiempo para el humor. Y es que la butaca vivirá un atraco en el Banco Mediterráneo de Valencia que es más que un atraco. Esconde minitretas que se van desvelando a lo largo de una mañana tormentosa y levantina. 
Esta vez, la firma escapa de la ciudad e instala el trípode en Valencia, donde se rodaron las principales secuencias, en Buenos Aires y las Canarias. La productora Emma Lustres vive entusiasmada los momentos previos porque “la semana pasada se estrenó ante la prensa en Madrid y fue muy bien, gustó mucho”. La califica como entretenida y presente en un momento actual, donde todos los entresijos que encierra el poder se están destapando y los titulares de la prensa se respiran en la calle: “Es un tema de total actualidad y la película refleja a la sociedad española de hoy en día. Hace pensar”. 
Sobre Tosar, Lustres confiesa que le resulta muy difícil leer un guión y no pensar en el de Xustás, que en este caso hace buen tándem con Rodrigo de la Serna: “Creo que contar con el equipo argentino fue un acierto porque primero pensamos en una banda del este, pero nos encontramos con la desventaja del idioma y pensándolo bien, creo que darían una imagen más agresiva”. La profesional opina que “Cien años de perdón” no es una película festivalera “por el género y el tipo de cinta que es”. Aún así, hará una primera parada en Miami por lo que pueda pasar.

Vaca Films retrata el momento actual en el thriller “Cien años de perdón”

Te puede interesar