Halla los cadáveres de una pareja de mediana edad en su domicilio de Porto do Son

Halla los cadáveres de una pareja de mediana edad en  su domicilio de Porto do Son
Copia (2) de El Ideal Gallego-2016-02-20-020-fb42d1f5

Agentes de la Guardia Civil localizaron ayer los cadáveres de un hombre y de una mujer de mediana edad en un domicilio de Porto do Son.
Fuentes próximas a la investigación, informaron de que fueron los agentes los que localizaron a media mañana los cuerpos en una vivienda situada en la parroquia de Santa María de Xuño, después de que un familiar de la mujer fallecida alertase de que no sabía nada de ella.
Los fallecidos son una mujer de 57 años, Rosa R.R., y un hombre de unos 50 años. El cadáver de la mujer se encontraba en el exterior de la vivienda y el del hombre dentro de la casa.
La Guardia Civil se encuentra todavía inspeccionando la zona para tratar de esclarecer las causas del suceso y hasta la vivienda se desplazó también el forense para levantar los cuerpos. Los cadáveres están siendo trasladados hasta Santiago para practicarles la autopsia.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Noia, que se hizo cargo del caso está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si se trata de un caso de violencia de género.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia explicó que el juzgado entiende que es necesario esperar al resultado de la autopsia, que se conocerá entre este hoy y mañana. En los archivos judiciales no constan denuncias de la mujer contra el fallecido.
 El alcalde de la localidad coruñesa, José Luis Oujo, explicó que el departamento de Servicios Sociales de este municipio había prestado asistencia a la pareja. El regidor de Porto Son indicó que, tras solicitar ayuda económica a Servicios Sociales, “hace año y pico que no iban por allí” y señaló que en el consistorio no les constan denuncias por malos tratos.
La mujer fallecida es natural de Porto do Son y había perdido hace unos tres años a su hijo en un accidente en el mar. Convivía con el hombre cuyo cadáver fue encontrado en la casa. Según fuentes de la investigación, los cuerpos “aparentemente” no presentan heridas de arma, pero es preciso realizar una inspección en profundidad.

Halla los cadáveres de una pareja de mediana edad en su domicilio de Porto do Son

Te puede interesar