La lluvia se suma como un obstáculo más a la multitudinaria carrera de Enki a favor de la integración

La lluvia se suma como un obstáculo más  a la multitudinaria  carrera de Enki a  favor de la integración
El Ideal Gallego-2019-10-20-012-e55477a8

Los 10.000 dorsales para la sexta carrera de obstáculos por la integración, Enki, se agotaron en tan solo ocho días y semejante expectación no la podía arruinar ni la lluvia.

Así, más de 9.000 personas se dieron ayer cita en el entorno de la plaza de María Pita, O Parrote y La Marina para formar parte de alguna de las seis salidas con las que contó esta carrera de obstáculos que logró reunir a pequeños y mayores en una multitudinaria fiesta del deporte.

“Aquí hemos venido a perder la vergüenza”, comentaba una de las participantes mientras se ajustaba la peluca del disfraz con la que se disponía a recorrer los casi dos kilómetros y medio de trayecto, lleno de divertidos obstáculos.

Así, más de 9.000 personas, de todas las edades, se agolpaban en la salida con sus diferentes disfraces. Desde buzos hasta bailarinas, pasando por superhéroes o ladrones, participaron de esta prueba, que los propios organizadores catalogaron como un “éxito total”.

Las mangueras de agua de los Bomberos, grupos de zombis, campos de espuma, cuerdas elásticas o una guerra de harina de maíz fueron algunos de las trabas de las que se tuvieron que deshacer los participantes durante su trayecto.

El bocinazo de salida del primer grupo de participantes lo dio la alcaldesa, Inés Rey, quien, antes de darlo, quiso desear suerte a todos aquellos que se disponían a realizar el recorrido. Además, la regidora quiso participar también en el calentamiento previo a la prueba, que se realizó desde el propio punto de salida.

Tras la salida de todos los grupos, la directora de la fundación Abrente, entidad que organiza la carrera Enki, Carmen Touza, señaló que estaban “muy contentos con el balance de la carrera. Ha sido un éxito total, con más de 9.000 personas que se han acercado hoy a esta prueba a favor de la integración”.  “Hasta las 18.00h la lluvia ha respetado la prueba, pero a partir de entonces, el agua se ha querido sumar como un obstáculo más”, añadió Touza.

Participantes 
Hasta el recorrido de la prueba se fueron acercando multitud de personas, desde los integrantes del Deportivo de la Liga Genuine, que fueron los encargados de dar la salida al segundo grupo de participantes de la carrera Enki, hasta diferentes personalidades de la política municipal.

Pero por el entorno de la prueba también se dejaban ver los turistas provenientes de los tres cruceros que se encontraban ayer en la ciudad. Cámara en mano, captaban boquiabiertos el despliegue de deporte y diversión que había en el entorno de La Marina, preguntando a los locales si esto era algo habitual en la ciudad. Obviamente no contaban con dorsal, pero alguno se animó a seguir el recorrido desde la barrera, para descubrir la totalidad de obstáculos.

La lluvia se suma como un obstáculo más a la multitudinaria carrera de Enki a favor de la integración

Te puede interesar