Talan uno de los solares que ocupará el futuro parque comercial de Os Regos

Talan uno de los solares que ocupará el futuro parque comercial de Os Regos
El solar se encuentra entre la urbanización Os Regos y la carretera que une Montrove y Sada

Una de los solares sobre los que se construirá un parque comercial en las inmediaciones de la urbanización oleirense de Os Regos ya ha sido talada.

La finca roturada es la que se encuentra más próxima a la carretera que enlaza el núcleo de Montrove con el municipio de Sada.

Según fuentes municipales, el proyecto constructivo del recinto, que se denominaría “retail park” ya que ofrece edificio propio a las empresas que se instalen en él, se encuentra actualmente a exposición pública.

Las características de la iniciativa son, según se desprende del proyecto, un espacio de más de 42.800 metros cuadrados ubicados entre el complejo y la vía anteriormente mencionada.

El 60% de la superficie edificable se destinará a usos comerciales y el plan establece como usos compatibles el hotelero, oficinas, docente, sanitario, asistencial, sociocultural, religioso y deportivo, entre otros.

El ámbito que se pretende desarrollar dispone de una edificabilidad de 0,4 metros cuadrados por metro cuadrado y el plan general estipula que no puede superar la altura de bajo y una planta. El sector dispone de 21 parcelas (15 de ellas, que ocupan 38.000 metros cuadrados, son propiedad de Inversiones Sarrianas). La iniciativa, que se desarrollará por el sistema de compensación, lleva adscrito como sistema general 7.587 metros cuadrados del parque de San Pedro.

ordenación
La documentación que se exhibe en el Ayuntamiento indica que se plantean dos alternativas de desarrollo y se decantan por una ordenación que dispone el parque comercial en dos manzanas a ambos lados del acceso principal desde la avenida Francisca Herrera.

Las manzanas de uso comercial dispondrán de 6.506 y 6.236 metros cuadrados (12.742 metros cuadrados en total, 29% de la superficie del ámbito).

Los dos espacios de aparcamiento ocuparán 8.701 y 6.263 metros cuadrados. En una de las manzanas se instalará una estación de servicio.

El parque comercial dispondrá de un acceso principal desde la avenida Francisca Herrera y una segunda entrada desde la calle Isaac Díaz Pardo.

Talan uno de los solares que ocupará el futuro parque comercial de Os Regos

Te puede interesar