Jordi guía al Liceo a la victoria

Deporte Campeón-2014-08-31-021-28862523
|

 El Liceo se llevó la I Edición del Trofeo Teresa Herrera tras vencer al campeón de la última Liga portuguesa, el AD Valongo, en un partido entretenido y con alternativas en el marcador. Jordi Bargalló, con tres tantos, fue el más destacado aunque todo el equipo de Carlos Gil dejó una buena impresión en la presentación ante sus aficionados.
El cuadro verdiblanco llevó la iniciativa desde el comienzo y después de que Jordi Bargalló marrase un penalti, Toni Pérez no falló cuando tuvo una oportunidad de falta directa para adelantar a los verdiblancos, entre los que no estuvo una de las novedades, Oriol Vives, que se fracturó los huesos propios de la nariz en el último entrenamiento antes de este encuentro.  
El segundo tanto llegó después de una recuperación de la otra novedad en la filas liceístas,  Pau Bargalló, que dejó la bola para que su hermano mayor Jordi anotase. Sin embargo, el campeón portugués aumentó su intensidad y consiguió empatar antes del descanso de una buena jugada de Azevedo y luego con un tanto de Morais.
El Valongo continuó con su inercia positiva y se puso por delante en el marcador con un gran lanzamiento de Joao Silva, pero Jordi se encargó de devolver la igualada al marcador después de una preciosa acción individual.
A doce minutos para el final del choque, Eduard Lamas volvió a poner por delante al HC Liceo, con un buen lanzamiento de falta directa, y su hermano Josep se encargó de anotar el quinto tras una acción rápida conducida por  Toni Pérez.
Pero los lusos todavía no habían dicho su última palabra y se acercaron de nuevo a través de Morais, pero 30 segundos después apareció el capitán liceísta para marcar su tercer gol de la tarde y dejar en casa la primera edición del Teresa Herrera.

Jordi guía al Liceo a la victoria