Luisinho: “Cuando sientes un club te ilusiona ser el capitán”

Luisinho: “Cuando sientes un club te ilusiona ser el capitán”
El zaguero luso espera estar en el once inicial en el Estadio do Dragao | javier alborés

Luisinho afronta con ilusión una nueva temporada más, su cuarta, vistiendo la elástica blanquiazul. El lateral zurdo, que llegó en Segunda División, es en la actualidad el jugador de la actual plantilla que más temporadas consecutivas lleva en el club.
El luso, que vivió circunstancias complicadas en el Deportivo, y no solo a nivel futbolístico sino disciplinario, se encuentra ahora en un buen momento. Recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, Luisinho tiene la confianza de Pepe Mel, es feliz en el equipo e incluso asumiría, si así se lo pidiesen, galones en el mismo.

1 Se ve con el brazalete deportivista
Admite que le haría “ilusión” ser el capitán del conjunto blanquiazul, una entidad en la que lleva “muchos años” y a la que llegó en un “momento complicado”, con el equipo en Segunda División.
“Pasé etapas negativas y positivas, y cuando sientes el club es normal que te haga ilusión llevar el brazalete”, asevera el zaguero, que está seguro de que “el que lo lleve lo va a hacer bien”, aunque él estaría “encantado”, si es el elegido, junto a Pedro Mosquera, portador de dicha distinción.
Luisinho, que protagonizó algún altercado en el pasado con sus compañeros (el último con Alejandro Arribas cuando el técnico era Víctor Sánchez del Amo) llegó a estar más fuera que dentro del club. El propio Tino Fernández aseguró que no se quedaría pero el luso expió sus ‘pecados’.

2 Partido especial
El lateral izquierdo llegó a tiempo para recuperarse de sus problemas en el sóleo y estar disponible para el encuentro de esta tarde a las 20.30 horas ante el Oporto en el Estadio do Dragao. Un duelo “especial” para Luisinho. “Es un club grande en Portugal, de mi ciudad, y siempre te da ese placer de jugar estos partidos”, asevera el futbolista luso.
Además, admite que es un choque que “todo el mundo quiere jugar” y que él tiene la “ilusión de competir” por tratarse de su lugar de nacimiento.
Luisinho recuerda, además, la última visita del Deportivo al campo del Oporto, en aquella fatídicia semifinal de Champions de la que se cumplieron trece años. “El Deportivo no tuvo suerte, pero fue un partido bonito”, aclara. Añade que ahora “son realidades distintas”. Hoy por hoy el club “se está consolidando” y desea que ”cada año crezca y esté en el sitio que merece”.

3 El test más serio de la pretemporada
Del Oporto, que como los blanquiazules ya lleva varias semanas de pretemporada, considera que será “un rival muy parecido a los que nos vamos a enfrentar en LaLiga”. Una escuadra “más fuerte, que está preparada, que es un equipo grande, que juega Champions y tiene el objetivo de ser campeón en la liga portuguesa”.
En su opinión, los encuentros anteriores de pretemporada “eran para coger ritmo”, pero ahora tanto él como sus compañeros son conscientes de que llega algo “distinto”. “Nos vamos a encontrar dificultades y (el duelo) será un poco como la realidad de la Liga española”, adelanta el lateral.

4Buen balance en esta precampaña
A punto de cumplir su quinta semana de pretemporada el Deportivo lleva ocho amistosos y se mantiene invicto. La gira gallega de los blanquiazules se cerró con varias goleadas ante equipos de Tercera División y Segunda B.
Un balance “positivo” hasta el momento para Luisinho, que piensa que está “entrenando y compitiendo bien” en partidos que “no son tan exigentes”, pero que afrontan con seriedad”.

5 La idea de Pepe Mel
El técnico madrileño ha podido arrancar de cero en el Deportivo y comenzar a construir el equipo y su idea de juego antes del inicio de LaLiga, algo que no pudo hacer a su llegada, en la jornada 25 de la pasada campaña. “Mel llegó en una fase poco afortunada, en la que no estábamos muy bien. Teníamos que ganar partidos y consiguió darle la vuelta a esas circunstancias”, rememora Luisinho. Ahora cree que “va a ser diferente al (Mel) que llegó”, ya que va a “tener tiempo para poder preparar al equipo”. Solo desea que al inicio de Liga estén “bien, motivados” y con esas “ganas” que atesoran ahora mismo.

6Quiere ampliar su vinculación
Luisinho, que llegó al Deportivo el verano de 2013, finaliza su contrato con el club herculino el 30 de junio de 2018, pero puntualiza que quiere ampliar su vinculación. “Mi representante (Jorge Teixeira) estuvo en Coruña y las cosas están bien encaminadas”, relata.
El lateral portugués deja claro que desde el momento en el que llegó siempre estuvo “a gusto” y se muestra feliz por “estos cuatro años” en la entidad, motivo por el cual quiere seguir en A Coruña, aunque es algo que “depende del club”.
Luisinho, no obstante, avisa que ya le han trasladado al Depor su voluntad de continuar. Mientras sigue trabajando para que su deseo se haga realidad, reseña que su situación no es “lo más importante” que le ocupa ahora al Deportivo y que sabe que llegará su momento. Con el deseo de rubricar por unos cursos más su idilio con el club blanquiazul, Luisinho espera hoy estar en el once titular ante el equipo de la ciudad que lo vio nacer. l

Luisinho: “Cuando sientes un club te ilusiona ser el capitán”

Te puede interesar