Sada construirá un complejo de piscinas con cuatro zonas de baño en el paseo marítimo

Recreación del parque acuático junto a la plaza Irmáns Suárez Picallo
|

El Ayuntamiento de Sada construirá un complejo de piscinas en el paseo marítimo con cuatro zonas de baño. Esta semana los concejales de las tres formaciones que conforman el  Gobierno local mantuvieron una reunión con el equipo redactor del proyecto, ya aprobado en su día por la Junta de Gobierno, para hacer aportaciones antes de comenzar la ejecución.

El parque acuático se situará entre la plaza Irmáns Suárez Picallo y la zona de aparatos biosaludables y contempla una superficie total de 3.812 metros cuadrados, de los que 2.272 serán áreas ajardinadas.

Según el anteproyecto, la primera piscina será para bebés y tendrá 82 metros cuadrados, con una profundidad de 35 centímetros. La segunda tendrá 50 centímetros de fondo y 211 metros cuadrados, siendo destinada a niños, A continuación habrá un recinto cerrado con otros dos vasos, uno de 55 centímetros de profundidad y 112 metros y otro más de 242 metros y 1,50 metros de fondo. 

El Gobierno de Benito Portela recuerda que estas medidas podrían variar para hacer el espacio “o máis utilitario posible”. “Todos os vasos disporán de cloración salina, filtración e unha temperatura da auga que rondará os 28 grados, xa que se prevé a instalación de paneis solares para quentala e poder así alongar a tempada de baño”, apunta la concejala nacionalista Isa Reimúndez.

La edil muestra su satisfacción por concretar “un proxecto xa iniciado no ano 2008 cun concurso de ideas que, por certo, gañou a mesma persoa que agora elabora a iniciativa co seu equipo”.

El complejo tendrá un edificio de servicios ya existente, los actuales baños públicos que acaban de ser reacondicionados, y que albergarán vestuarios y demás. La instalación “pretende dar solución aos problemas de baño da praia urbana durante a época estival", dice Reimúndez, que indica que el presupuesto es de 454.500 euros y se ejecutará este año y el siguiente.

Sada construirá un complejo de piscinas con cuatro zonas de baño en el paseo marítimo