“Coronavirus”, “pan casero” y “mascarilla de tela”, lo más buscado

Un joven consulta su teléfono móvil | eduardo parra (ep)
|

No ha sorprendido a nadie; la palabra “coronavirus” ha sido el término más tecleado en el buscador más popular de internet (Google) y el que más ha crecido en todo el mundo.

Pero en España los internautas se han interesado también masivamente por “cómo hacer pan casero”, por cómo “hacer mascarillas de tela”, por conocer “cuándo abren las peluquerías” o por saber “cuándo acaba el estado de alarma”.

Los datos sobre los términos más buscados los dio ayer a conocer Google, que señaló que en medio de la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2 las consultas de los internautas se han centrado mayoritariamente en intentar conocer lo que estaba ocurriendo.

En España, los datos del buscador revelan que los ciudadanos han querido conocer “cómo se contagia el coronavirus”, por qué esta enfermedad se llama así o cuándo se puede viajar de una provincia a otra.

Muchos de los temas que más han crecido están relacionados, directa o indirectamente con el covid-19 y reflejan esa nueva cotidianeidad y “normalidad” a la hubo que acostumbrarse a partir del mes de marzo, cuando comenzó el confinamiento.

 

Plataformas educativas

Así, se sucedieron las búsquedas relacionadas con la educación virtual las diferentes plataformas usadas para ello (Classroom, Aules, liveworksheets o Snappet); pero también con las recetas –churros, masa madre, donuts o galletas caseras–, o con algunas de las series y de los programas más populares de la televisión –“La isla de las tentaciones”, “La casa fuerte” o “Gambito de dama”–.

Y al margen de todo lo relacionado con la pandemia, con la salud y con detalles del confinamiento, los internautas se han interesado en España por otros asuntos, entre ellos por saber “cómo van las elecciones en Estados Unidos”.

Las personalidades más buscadas, por este orden, han sido: Donald Trump, Joe Biden, Kim Jong Un, Fernando Simón, Boris Johnson, Dani Rovira, Kamala Harris, Carmen Calvo, Ortega Smith y Ester Expósito.

En la categoría de los “por qué” los españoles han recurrido al buscador para saber por qué se llama coronavirus; por qué la gente compra papel higiénico; por qué pican los mosquitos; o para recordar por qué se separaron Paquirri y Carmen Ordóñez.

“Coronavirus”, “pan casero” y “mascarilla de tela”, lo más buscado